Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Deja de desperdiciar agua en la ducha con solo ¡3 pasos!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 23 de Junio de 2020

Deja de desperdiciar agua en la ducha con solo ¡3 pasos!

Toma conciencia y haz un cambio en tus hábitos

¿Has pensado cuánta agua gastas al ducharte? Puede que este no sea uno de los principales cuestionamientos que rondan por tu cabeza, pero no por ello deja de ser importante. La cantidad de agua que gastamos para ducharnos puede ser una fuente de gran cambio para el medio ambiente.

Se calcula que el gasto de agua durante un minuto de ducha es de 8 a 15 litros de agua aproximadamente. Ahora, en 5 minutos este derroche puede ser de hasta 75 litros de agua, ¡es demasiado!

El tiempo que pasas dentro de la ducha puede depender de factores como duración de tu baño, ya que este no siempre es de cinco minutos, como es recomendado. También es importante la temperatura, pues mientras buscamos que el calor sea la adecuado, permitimos que el agua fluya por el drenaje sin ser usada.

Estos hábitos de los que no nos damos cuenta, pueden ser la diferencia entre cuánta agua desperdiciamos o no.

Para que esto cambie, te damos tres tips para que dejes de despilfarrar agua mientras te bañas, ¡tenlo presente!

1. Usa una cubeta de agua

A veces puede ser inevitable tener que esperar porque el agua caliente fluya por la regadera, es por eso que mientras esperas, te recomendamos que uses una cubeta para detener el agua fría que salga sin usar. De esta forma evitarás que el agua vaya a la cañería, y la podrás usar para otra cosa, como regar tus plantas, trapear el suelo o llenar la cisterna del inodoro.

2. Enjabónate con el grifo cerrado

Cuando nos duchamos, una tendencia común es dejar que la llave está abierta mientras usamos jabón para limpiar nuestro cuerpo. Esto además de desperdiciar agua, puede evitar que el jabón limpie de manera eficiente nuestra piel, pues al instante de aplicarse es llevado por el flujo de líquido hasta el drenaje.

Cambia este hábito, cierra la llave del agua mientras te estás lavando el cuerpo. Tu limpieza será mejor y más profunda, además de que ahorrarás alrededor de 10 litros de agua por minuto, ¡imagínalo!

3. Reduce el chorro

¿Te has dado cuenta que la regadera puede cambiar de flujo si quieres? Cuando abrimos la llave para que salga el agua en la ducha, esta puede tener varias vueltas hasta tener un gran chorro de agua. Cada vuelta implica un aumento en el caudal de agua que sale de ella, es así como estamos acostumbrados a abrir y templar el agua para bañarnos.

Lo que debes hacer es abrir la llave menos de lo acostumbrado, tú te darás cuenta cuando el agua caliente y la fría sean suficientes sin que sea un gran chorro. Ahorrarás hasta un 50% del agua que sale de la regadera y seguirás disfrutando del placer de una ducha caliente.

Sin duda, estos consejos te ayudarán a que tu gasto de agua se reduzca muchísimo. Apoyaras al planeta y tendrás una forma más sostenible de cuidar el agua mientras te bañas.

También puedes apoyar al ambiente haciendo uso de productos ecológicos y biodegradables para la ducha, como el shampoo de coco de la tienda Mora & Cía.

shampoo-solido-coco

O el shampoo sólido de jamaica y toronja de Reset to Zero, que además de cuidar el planeta, da una mayor hidratación, suavidad y brillo a tu cabello, ¡debes probarlo!

shampoo-solido-jamaica-toronja

Puedes complementar estos increíbles productos con un acondicionador sólido y natural de la tienda Morada Verde, con ingredientes como como y manteca de karité, que dejarán tu pelo mucho más suave y manejable. Sin duda, el perfecto aliado para tu cabello y para el planeta, ¡consigue el tuyo! 

acondicionador-solido-coco-karite

 

Con información de: OMS

 

También te puede interesar: 

- 10 productos de baño ecológicos que te cambiarán la vida 

- DIY: Shampoo ecológico con ingredientes naturales 

- DIY: Crea tú mismo un desodorante natural y ecológico