¿Cómo obtener un crédito para microempresas por emergencia de covid?
Creado por: Laura Ceballos
Publicado el 3 de Abril de 2020

¿Cómo obtener un crédito para microempresas por emergencia de covid?

Información sobre cómo aplicar para un crédito en tiempos de coronavirus.

La emergencia sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus afecta diversos ámbitos de la vida, entre ellos la economía, ya que la expansión de este virus continua limitando la producción de muchas compañías y negocios en general, así como ha impactado en la forma en la que consumimos.

 

Un grupo afectado por la epidemia y las condiciones que exige (aislamiento social y cierre de negocios no esenciales) es el de las microempresas. Para aliviar este duro golpe han surgido diferentes iniciativas desde la sociedad civil y también del gobierno como son los apoyos que dará la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El Gobierndo de la Ciudad de México dará 50,000 apoyos económicos para que las pequeñas empresas mantengan sus plantillas laborales y salgan a flote ante la crisis. 

 

¿En qué consisten los créditos? 

  • Un sólo monto de 10,000 pesos 
  • El pago tiene un plazo de 24 meses sin intereses.
  • Los pagos se ejecutan mensualmente.

 

Para tramitar uno de estos créditos necesitas ingresar a la página de Fondeso  en donde deberás llenar un registro con información de los siguientes documentos: indentificación oficial vigente, CURP, solicitud de crédito, proyecto de negocio, entre otros. 

 

También puedes llamar a los teléfonos 55 45 97 69 70 y al 58989102 para obtener más información. 

 

Es importante que sepas que los créditos son exclusivos para personas que radican en la CDMX con negocios ubicados en la misma ciudad y que emplean de 1 a 10 personas. 

 

En este artículo publicado por Expansión encontrarás más información al respecto, también la página web de Fondeso, en donde se inicia el trámite.