Gelato vs. Helado, ¿Conoces realmente la diferencia?
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 12 de Marzo de 2020

Gelato vs. Helado, ¿Conoces realmente la diferencia?

Descubre los secretos de cada uno de los postres más refrescantes.

Ya sea que el día esté soleado o te encuentres en la playa, el gelato y el helado siempre serán bien recibidos en este tipo de situaciones por cualquier tipo de persona sin importar su edad. Tanto el gelato como el helado se ven realmente similares, ¿pero realmente son los mismos? Tomando en cuenta que "gelato" en español significa helado podrías pensar no hay diferencia. Pero hoy venimos a desmentir esta ida que se tiene sobre estos deliciosos y refrescantes postres.

 

INGREDIENTES

En ambos casos, tanto el helado como el gelato, están hechos a base de leche y de crema, pero la cantidad de cada uno de los ingredientes que se utiliza para hacerlos realmente es lo que hace la diferencia. En el caso del helado, está hecho con mucho más crema que leche, y el gelato tiene una porción mucho más grande de leche que crema. Otro ingrediente que los distingue es el huevo, el helado incluye huevo y el gelato (a menudo) carece de éste.

Es así como este tipo de pequeñas variaciones en proporción a ingredientes, hacen que su textura en tu boca cambien por completo y sepan distinto.

 

EN EL PROCESO

Inlcuso la manera de preparar estos dos deliciosos postres es distinta, es un hecho que ambos deben de ser batidos para crear esa cremosa consistencia, pero lo que los hace distintos es la velocidad en la que es batido y resultando así la cantidad de aire incorporado al batir. Es así que el gelato se bate mucho más lento que el helado, lo que provoca que se vuelva mucho más denso y consistente. El gelato contiene más o menos 25% a 30% de aire, mientras que el helado tiene hasta 50% de aire.

 

Una vez hechos se tienen que almacenar en distintas temperaturas para mantener la consistencia correcta. El helado se sirve usualmente congelado, idealmente a -20ºC, mientras que el gelato puede no estar tan frío y ser servido a una temperatura más tibia que el helado, alrededor de -10ºC, esto hace que la textura del gelato sea mucho más suave y sedoso que el helado.

 

¡Estamos seguros que se te antojó un gelato! La marca Scoop&Co. tiene distintos gelatos artesanales de diferentes sabores inimaginables como mazapán con nutella, ferrero, blueberry cheesecake, sandía con limón y tajín, fresas con crema, entre otros muchos sabores que definitivamente no te puedes perder.

 

O si tienes antojo de deliciosos helados de autor te súper recomendamos los de la marca Gusto Origen, que son libres de lácteos, bajos en grasa, 50% menos calorías, sin aúcarez refinados. Encuentras sabores como helado de Black Vainilla, de brownie con Nutella, de matcha, red velvet e incluso de carajillo.

 

 

Tal vez te puede interesar:

- Nuestro TOP 8 de helados favoritos de la CDMX

- Trucos para preparar gelatinas perfectas (No se pegarán en el molde)

- Gelatina de mazapán, conejito y Bubulubu, aquí las puedes conseguir