Dirección de envíoElige tu dirección
¿Sabes qué es el gym facial? ¡Nosotros te lo contamos!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 29 de Diciembre de 2020

¿Sabes qué es el gym facial? ¡Nosotros te lo contamos!

Rutina para tonificar la piel de tu rostro, ¡es sorprendente!

Cuidar de nuestro rostro ha sido una tarea ardua, acudimos a productos que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel y a prevenir aspectos como el envejecimiento; sin embargo, llenar de productos nuestra cara a veces puede ser contraproducente, pues nuestra piel se satura y eso a veces puede resultar en piel más lastimada o con acné, resultado de productos que no son ideales para nosotros. Por ello, conocer el gym facial es primordial, ya que forma de cuidar nuestro rostro que cada vez se hace más popular, y que nos ayudará a evitar esas líneas de expresión, tonificando y dando más salud a nuestra piel.

Conoce qué es el gym facial y cómo puede ayudar a que tengas un rostro más radiante, previniendo el envejecimiento, ¡descúbrelo!

¿Qué es el gym facial?

Se trata de un método natural con ejercicios y auto masajes faciales que puedes realizar donde quieras y cuando quieras, y tienen como objetivo ejercitar los músculos de tu cara, buscando tonificar, dar armonía y más relajación a la piel del rostro. Es una analogía al ejercicio físico común, pero en este caso especializado a los músculos del rostro, que pierden flacidez y líneas de expresión de forma natural al realizar los ejercicios diariamente.

Lo que hace el gym facial es activar la circulación del rostro, aumentar la elasticidad, dar más brillo y luminosidad, mejorar la textura de tu piel, desintoxicar e hidratar mucho mejor, lo que en conjunto da un aspecto mucho más saludable y joven al rostro.

Esta técnica no es tan nueva, comenzó con la doctora Nadia Payot, que después de ver a una bailarina de ballet se preguntó si se podría dar ese tipo de tonificación no solo al cuerpo, sino también al rostro, lo que la llevó a crear once movimientos faciales para ejercitar el rostro y darle ese aspecto joven.

Once movimientos de Payot

Para realizar estos movimientos es ideal que se encuentren sentadas o sentados, con la espalda recta y los pies en el suelo:

1. El payaso: sonríe abriendo la boca lo más que puedas de forma horizontal y vertical, no olvides respirar hondo.

2. Sorprendida/o: Abre los ojos lo más que puedas sin arrugar la frente, con la boca un poco abierta.

3. Dormida/o: Relaja la mandíbula, la boca un poco abierta. Respira profundamente y exhala, bajando los párpados para ver el piso sin mover el cuello.

4. Patas de gallo: Inhala por la boca con rostro relajado, exhala y usa cuatro dedos de tu mano para desplazarlas del centro de la frente hasta la sien.

5. Mariposa: Con el índice y pulgar pellizca ambos lados del entrecejo, camina presionando firmemente a lo largo de las cejas y abre en direcciones opuestas para estirar las patas de gallo.

6. Serpiente: Suelta los labios, exhala colocando la punta de la lengua detrás de los dientes superiores mientras abres la boca.

7. Lechuza: Pon el dedo índice y pulgar en la parte de arriba de la ceja y debajo de la parte superior del pómulo para abrirlos lo más que puedas. Ciérralos y ábrelos.

8. Tortuga: Respira metiendo los labios para estirar las comisuras, y empuja la mandíbula hacia abajo para tensar los músculos.  

9. El pez: Inhala y al exhalar forma un óvalo con los labios, sacando el aire de forma prolongada.

10. La sonrisa: Empieza con una pequeña sonrisa, y amplíala por segundo exagerando hasta hacer tres sonrisas.

11. La gran sonrisa: Respira y sonríe de manera exagerada, elevando la comisura de los labios y el cuello.

¡Esta es! Realiza esta rutina diariamente y con el tiempo verás los resultados de tu constancia. Puedes acompañarla con la hidratación de tu piel usando cremas o sueros para realizar los ejercicios, ya que la hidratación será más profunda y benéfica para tu piel.

Aquí te recomendamos algunos productos perfectos para complementar tu ejercicio, ¡no te los pierdas!

Suero AM de la tienda Tivel

Evita que tengas grasosa la cara durante el día e hidrata tu piel, protegiéndola del sol.

Encuentra aquí.

gym-facial-ejercicios-rostro-piel

Suero HNR de la tienda Erbaria

Suero de textura ligera que contrarresta los signos de envejecimiento, devolviéndole la vitalidad y luminosidad a la piel.

Busca aquí.

gym-facial-ejercicios-rostro-piel

Suero refrescante de la tienda Herboteca Boutique

Es ideal para piel con tendencia al acné, sin embargo, puede ser usada en cualquier tipo de piel, tiene propiedades astringentes, es un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

Consigue aquí.

gym-facial-ejercicios-rostro-piel

Suero antioxidante de la tienda Köm Skin by LGM

Ayuda a restaurar la barrera natural de la piel dando luminosidad y previene el envejecimiento prematuro gracias a la combinación de sus activos protege las células de la piel. Ideal para piel seca.

Ordena aquí.

gym-facial-ejercicios-rostro-piel

Suero facial sólido de la tienda Happy Hathi

Contiene aceite de argán, rosa mosqueta, manteca de mango y de karité, creado con los aceites perfectos para no tapar tus poros y si nutrir la piel.

Pide aquí.

gym-facial-ejercicios-rostro-piel

 

Con información de: L’beauté y Vogue

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Haz tu propio sérum facial, ¡te encantará! 

- Mascarillas relajantes que en realidad te estab haciendio daño 

- ¿Cuál es la diferencia entre tónico y astringente?