Descubre si eres intolerante al gluten y evítalo, ¡aquí te lo decimos!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 30 de Junio de 2020

Descubre si eres intolerante al gluten y evítalo, ¡aquí te lo decimos!

Saberlo puede cambiar tu alimentación

Antes de hablar sobre la intolerancia del gluten, hay que saber que es. Se trata de un conjunto de proteínas pequeñas que se encuentran en la harina de trigo, cebada, centeno, y otros cereales; es común en alimentos derivados de los cereales por su efecto esponjoso y sólido.

Ahora bien, quizá has escuchado sobre la celiaquía, que es una enfermedad autoinmune activada por el gluten, pero esta no es la intolerancia a estas proteínas, son dos cosas diferentes. Mientras la primera (celiaquía) es una enfermedad donde el cuerpo reacciona en defensa de las proteínas ingeridas por el cuerpo, la intolerancia al gluten puede ser algo más parecido a la intolerancia a la lactosa, genera efectos negativos en nuestro cuerpo, pero no son duraderos.

Para saber si eres intolerante al gluten, debes tener en cuenta los siguientes síntomas:

• Diarrea crónica o intermitente

• Dolor abdominal

• Náuseas

• Inflamación en el abdomen,

• Cólicos o gases

• Dolores de cabeza

• Fatiga prolongada

• Dolores musculares

Identifica estos síntomas mientras mantienes una dieta normal y observa si se manifiestan dependiendo de tu consumo de derivados de trigo u otros cereales, eso te dará una idea de si eres intolerante. También debes tener en cuenta que algunos de estos síntomas empatan con la enfermedad celiaca, por lo que necesitas confirmar tu padecimiento mediante pruebas especializadas en el médico.

Generalmente, si las pruebas a celiaquía salen negativas, significa que solo eres sensible al consumo de gluten y no estás enfermo. De ser así, tenemos los productos perfectos para que mantengas una alimentación sana y libre de gluten.

Una de las preocupaciones que puedes tener al descubrir que eres intolerante al gluten es tener que renunciar a todos los derivados de los cereales, en especial del trigo, y con ello dejar de lado cosas muy ricas que complementan tu alimentación.

Te recomendamos que pruebes este empanizador sin gluten de la tienda Vexa Lab Culinario, contiene avena, harina de maíz y de garbanzo, además de especias para condimentar los platillos que prepares. Cocina un rico pollo frito, ¡le dará un sabor delicioso!

empanizador-gluten-free

Algo que es constante en la mesa de los mexicanos son unas ricas tortillas, compra las tuyas en la tienda Kitchen by Lucky, son perfectas para hacer unos ricos burritos, ¡quedarán perfectos!

tortillas-harina-gluten-free

O bien, si lo que te gusta es la pasta y no quieres dejar de comerla, puedes comprar la pasta orgánica de la tienda Superfoods Varns Organic, ¡no renuncies a lo que más te gusta!

pasta-gluten-free

 

También puedes encontrar pan de caja libre de gluten de la tienda La Canasta de Clau, o unos deliciosos brownies de chocolate con base de almendras de la tienda Pan de Autor, te harán disfrutar durante el día ¡son saludables! Encuentra aquí muchos más productos ideales para ti.

pan-caja-gluten-free

brownies-chocolate-gluten-free

Con información de: COACEL 

 

También te puede interesar: 

- Dieta Gluten Free: Guía para principiantes 

- Top 6 de productos gluten free más deliciosos

- ¿Buscas postres deliciosos libres de gluten?