¿Qué es lo que hace que el jengibre sea tan mágico?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 3 de Junio de 2020

¿Qué es lo que hace que el jengibre sea tan mágico?

¡La raíz que no dejarás de usar!

El jengibre es una planta con flores púrpuras y un tallo que llega por debajo de la tierra. Este tallo subterráneo ha estado presente  en la medicina oriental desde hace 2.000 años y se ha extendido a las cocinas alrededor del mundo.

Su gusto picante le ha hecho popular en la gastronomía, usado como condimento para dar sabor; sin embargo, sus propiedades nutrimentales hacen que sea muy beneficioso para la salud.

Para la digestión

Ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, promueve la producción de saliva y bilis, favoreciendo la digestión, además de evitar la aparición de efectos secundarios por la mala absorción de alimentos.

Náuseas

Suele ser usado como remedio casero para las náuseas, especialmente para mujeres embarazadas. Es un alimento diaforético, por lo que fomenta la sudoración del cuerpo y lo mantiene caliente, ideal para días fríos.

Dolor muscular y menstrual

Es efectivo para aliviar el dolor muscular causado por el ejercicio y, aunque no es instantáneo, su consumo durante el día disminuye gradualmente el malestar.

También aminora los síntomas de la dismenorrea, que es el dolor severo causado por el ciclo menstrual.

Antiinflamatorio

Además de que ayudar a desinflamar  los golpes, el jengibre reduce la posibilidad de tener cáncer de colón. También alivia el dolor e inflamación articular causado por la osteoartritis.

Circulación

Mejora la circulación y flujo de la sangre por el cuerpo, igualmente es capaz de disminuir los niveles de azúcar del cuerpo, por lo que es recomendado para personas con diabetes. Reduce los niveles de colesterol y, al ser un potenciador del flujo sanguíneo, resulta buen afrodisiaco al mantener sensibles las zonas erógenas y mitigar la tensión del cuerpo.

Infecciones

Uno de sus principales aportes es el gingerol, componente bioactivo con efectos antinflamatorios, antibacteriano, antioxidantes y analgésico; refuerza el sistema inmunológico.

Suele ser usado para combatir los efectos de la gripe y el resfriado común, disminuyendo la probabilidad de contraer infecciones. Puede inhibir el crecimiento de algunas bacterias, mayormente efectiva con infecciones periodontales tales como la gingivitis o periodontitis.

Piel

Sumado a sus amplios beneficios como medicina natural, las propiedades del jengibre resultan un buen aliado de la piel, ya que sus antioxidantes previenen la pérdida de elastina, evitando el envejecimiento. Además, al ser un antiinflamatorio, puede ayudar a desinflamar el rostro, lucir una apariencia tersa, nueva y libre de manchas.

Capilar

Si tienes problemas de caída de cabello, el jengibre es ideal para combatir esta preocupación. También, apoya a el crecimiento del pelo, el cual lucirá más suave y natural que nunca.

Sin duda, la magia del jengibre está presente en diversas áreas de nuestra salud, por lo que su consumo diario resulta favorecedor para nuestro organismo.

Puedes consumir esta raíz como condimento, en un té o masticado directamente; en caso de ser en el cabello y piel, puedes usar una mascarilla, crema o suero a base de jengibre, su beneficio aumentará entre más natural sea.

Consigue tu jengibre en la tienda O’Dawns, tu organismo te lo agradecerá.

raiz-jengibre-completo 

También lo encuentras en otras presentaciones, como aceite de la tienda Tonalcalli Gourmet. Tu cocina será más rica y saludable con los beneficios que agregará a tus platillos.

 aceite-cocina-jengibre

Puedes acompañar tus ensaladas con este aderezo de jengibre de Ovegan, dará un sabor espectacular en cada bocado.

 aderezo-jengibre

O por las mañanas, empieza tu día con un shot de jengibre de la tienda Cien Grados, reforzará tu sistema inmune y estarás lista para tus actividades diarias.

 shot-jengibre

Por la noche, puedes probar un té orgánico de jengibre de la tienda Curcuma Healthy, resulta magnifico, en especial en días fríos.

te-organico-jengibre

No esperes más y disfruta de la magia del jengibre ¡ahora!

 

Con información de: Muy Interesante y Healthline

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- La infusión perfecta para eliminar de tu cuerpo lo que no necesitas

Beneficios del Matcha

- Cómo hacer masa para empanadas dulces con pocos ingredientes