Antes del COVID 19, antes de estar encerrados, no hacíamos otra cosa más que correr. Nuestra intención era buena pues estábamos preparando a los niños para un mundo competitivo. Por eso, llenamos nuestras tardes y las de nuestros hijos con clases particulares y corríamos de la natación al karate con uno, al ballet con la otra, a hacer la tarea, a cenar, etc, etc, etc.
Ahora que estamos encerrados podemos seguir preparando a nuestros hijos para un mundo competitivo, pero ahora de otra forma, ¡a través del juego! Sí, aunque no lo creas, el juego es la mejor herramienta que un niño puede usar para aprender.
A veces nos olvidamos de todo lo que los niños aprenden cuando están jugando. El “trabajo” de los niños y en donde se desarrollan de una manera natural es a través del juego. Es la mejor herramienta para desarrollar habilidades sociales, desarrollarse cognitiva, comunicativa y lingüísticamente. El juego estimula su creatividad. Para ellos jugar es gozar… es pura diversión, puro placer. Para nosotros, verlos jugar es verlos desarrollar habilidades al máximo de su potencial.
Aquí presentamos 10 habilidades que los niños aprenden a través del juego y que les servirán para toda su vida:
1. Planear
2. Expresar
3. Escuchar
4. Tomar turnos
5. Negociar
6. Compartir
7. Tomar decisiones
8. Trabajar en equipo
9. Resolver problemas
10. Imaginar
Por eso, nuestra responsabilidad como papás está en dejar jugar a nuestros hijos. Aprovechemos estas vacaciones en cuarentena para promover el juego.
Aquí algunos tips:
• Promueve el juego imaginativo: deja a tus hijos hacer tiradero. Que hagan un avión con las sillas del comedor, una casa en el sillón, una tiendita en la cocina. Si tienes tiempo, involúcrate en su juego; puedes ser un cliente del salón de belleza o un comensal del restaurante.
• Promueve los juegos de mesa en familia: busca juegos adecuados para la edad de tus hijos, ya sea una memoria o una lotería si son chicos o juegos complicados de cartas para los más grandes.
• Promueve la creatividad: creen proyectos familiares partiendo de los intereses de tus hijos, ya sea haciendo alguna manualidad, inventando un cuento o construyendo una nave espacial.
• Organiza un torneo: puede ser de algún deporte, de boliche o hasta de videojuegos.
Estamos seguros de que en casa tienes cartas, juguetes y todo lo necesario para hacer del juego en estas vacaciones una herramienta de desarrollo. Si necesitas algo más, en Passus podrás encontrar muchas cosas más, que pueden ayudarte a pasar divertidos momentos familiares. Visita la tienda aquí y ¡pónganse a jugar en familia!
Tapetes para recorrido motor
Precio $2780 pesos
Encuentra este juego infantil para aprender aquí.
Plinko, para aprender a leer y escribir jugando
Precio $2270 pesos
Busca este juego infantil para aprender aquí.
Ran, previene problemas de lectura y en el trabajo terapéutico
Precio $880 pesos
Consigue este juego infantil para aprender aquí.
Boliche para el desarrollo de habilidades motoras y coordinación
Precio $740 pesos
Ordena este juego infantil para aprender aquí.
Vaivén para desarrollar equilibrio y control
Precio $600 pesos
Pide este juego infantil para aprender aquí.
Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.
Te puede interesar:
¿Cómo desinfectar los juguetes de tus hijos?