CATEGORÍAS
La inspiradora historia detrás de Venecia Pastry and Chocolate
Publicado el: 2019-10-21T16:24:08-05:00

La inspiradora historia detrás de Venecia Pastry and Chocolate

Conoce la historia de Ary a través de la lucha contra el cáncer.

"Ve siempre hacia adelante"

 

Ary Bracamontes es una de las más ejemplares emprendedoras que pertenece a Canasta Rosa y es un verdadero honor poder compartir su historia de vida. Prepárate a leer una anécdota totalmente única y real.

Esta increíble mujer de la que te hablaremos es la mente maestra detrás de la tienda Venecia Pastry and Chocolate, especialista en repostería ultra deliciosa Gourmet y chocolatería creativa desde pasteles de fondant, cupcakes, macarrons, fresas de chocolate y muchos postres más que no podrás perderte.

 

"Vinimos a disfrutar porque vida solo hay una"

 

El día de hoy, recibimos a Ary en nuestras instalaciones para contarnos un poco de su vida. Nos dejó muy sorprendidos por la pasión que le tiene a la vida por lo que queremos compartir con ustedes cómo es que ella vivió su lucha contra el cáncer, ya que octubre es el mes oficial de la sensibilización del cáncer de mama.

Es una guerrera incansable, ya que, a pesar de las diferentes situaciones adversas de su vida, ha sobrevivido dos veces al cáncer y actualmente está luchando contra el tercero. El primero se le detectó a los 11 años de edad, una bolita en el riñón resultó ser un tumor de Wilms (un caso muy extraño porque este tipo de tumor solo se presenta en bebés). Su diagnóstico no era muy favorable, perdió un riñón, pero gracias a sus ganas de vivir y después de varias sesiones de quimioterapia pudo superarlo. Ella y su familia siguieron adelante.

 

"La vida siempre te pone las pruebas que sabe que vas a superar"

 

 

Después de 15 años la dieron de alta, tuvo una hermosa bebé y posterior a tres años, Ary se enfrentó a la segunda prueba que la vida le puso, detectó una bolita en su seno izquierdo y lamentablemente resultó ser cáncer de mama, valientemente optó por una cirugía radical en la que se le extirpó el seno izquierdo. A pesar de ello Ary seguía irradiando su amor por la vida y de nuevo, gracias a su actitud positiva, salió adelante y es así como continuó con su vida en Playa del Carmen por un año, por cuestiones de trabajo; en ese tiempo no acudió a sus citas rutinarias y como sus papás y su hija se quedaron en la Ciudad de México,a pesar de su trabajo el infinito amor que le tiene a su familia y sobre todo a su hija la trajo de vuelta a la CDMX para estar más cerca de ellos. Al poco tiempo de haber regresado con su familia comenzó a sentir un dolor intenso en el cuello, aquí comenzó su tercera prueba, el ortopedista vio anomalías en su vértebra y acudió al INCAN (Instituto Nacional de Cancerología), una vez más, confirmaron lo que temía. El cáncer de mama dejó residuos y se extendió a la vértebra como metástasis adherida a sus huesos.

 

Después de tres años de haberle detectado metástasis, ella sigue tomando alrededor de 20 pastillas diarias, su estilo de vida dio un giro de 180º y aún así, sigue siendo la mujer más optimista y alegre que puedes conocer.

 

"La actitud que tengas ante la vida es el 90%,
el otro 10% es la constancia y el enfoque"

 

Nos cuenta que era una mujer muy activa, hacía mucho ejercicio, se consideraba ella misma como una workaholic y amaba la adrenalina de transportarse en motocicleta, debido al cáncer en sus huesos tuvo que dejar toda su vida cotidiana, pero eso no la detuvo para seguir adelante, fue así como decidió emprender con su negocio de repostería. Inició vendiendo chocolates gracias a que un amigo muy cercano le proporcionó los conocimientos y claro las recetas, siguió con pays promoviéndolos entre sus amigos, familiares, vecinos y conocidos, nunca diciendo "no" a nuevos pedidos, siendo una fiel investigadora de nuevas formas de mejorar sus recetas y hacerlas mucho más creativas y únicas. Fue así como el exquisito sabor de sus postres fue ganando fama de boca en boca.

Hace año y medio abrió su tienda en Facebook y navegando por ahí le apareció una sugerencia de una plataforma que ayudaba a mujeres emprendedoras a ofertar vía online sus productos por medio de este intermediario, leyó un poco más y coincidió mucho con sus ideales. Hoy hace un mes y 7 días, Ary Bracamontes formó parte de la tribu de emprendedores de Canasta Rosa y nos cuenta que fue una gran decisión de la que no se arrepiente en lo absoluto. Está muy motivada a crecer con nosotros y que su negocio de repostería se extienda a niveles inimaginables.

 

Al final del día, Ary está muy agradecida por la forma en la que las cosas se dieron, gracias a que logró emprender hoy en día tiene mucho más tiempo para convivir con su hija y con su familia, es dueña de su propio tiempo y hace una de las cosas que más le gusta: cocinar y disfrutar de sus deliciosas creaciones.

 

"Haz lo que tú quieras hacer, pero siempre sé la mejor"

 

Su mayor motivación son sus papás y su pequeña de 12 años Alessa, quiere ser un ejemplo de que la vida es tan positiva como la veas y transmitir las ganas que tiene de vivir.

 

 

Ary aconseja a todas las mujeres que están pasando por la misma situación que no se sientan menos, que si les acaban de dar la noticia no lo vean como algo negativo sino como una noticia de aliento, que sólo tienen que levantar la mirada y seguir con la actitud más positiva y alegre para luchar con las mejores armas. Esta fabulosa y guerrera mujer nos enseñó que la vida es cuestión de actitud, eso es la clave para afrontar lo que sea y superarlo.

 

 "No eres menos mujer por no tener un riñón, un seno o cabello,
todas valemos lo mismo"

 

A continuación te dejamos aquí algunos de sus productos para que conozcas las creaciones que Ary cocina especialmente para ti:

 

Galletas Voodoo

 

 

Pastel tres leches chocolate

 

Halloween mini cheesecakes

 

Ramos de fresas decoradas

 

Macarrons