7 Pasos EFECTIVOS para lidiar con la ansiedad
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 23 de Marzo de 2020

7 Pasos EFECTIVOS para lidiar con la ansiedad

Te decimos cómo ser una persona emocionalmente saludable en pasos ultra sencillos.

Cuando la ansiedad llega a ti parece que no tiene final, ni forma de parar, ¿cuáles son los síntomas? te sientes estresado, angustiado, te tiemblan los brazos o las piernas, náuseas, sudor, insomnio, entre otros síntomas que te van haciendo sentir peor y puede darse más en situaciones como en la que vivimos hoy en día dónde necesitamos estar resguardados en casa por la contingencia. Hoy queremos ayudarte dándote los pasos básicos para poder lidiar con esta situación de a manera más saludable posible.

 

1. Cocéntrate en tu respiración

Enfócate en reducir tu respiración, es decir, en respirar mucho más lento y profundo, para esto tendrás que estar en un cuarto a solas, dónde solo escuches tu respiración y nada más. Al principio sentirás que no puedes respirar, pero entre más intentes relajar tu cuerpo y profundizar en tu respiración, verás como poco a poco tu cuerpo se irá adaptando.

 

Algo que puedes hacer en casa sin ningún problema es practicar la meditación, esto hará que cada vez que sufras de ansiedad sea más fácil respirar profundamente o aunque no sufras de ansiedad, meditar te ayudará a sentirte mucho más liberado y pleno. Apoyáte con los roll on y el programa de meditación de 5 minutos de calma de la marca Soy Alma de Colibrí para poder hacerlo cada mañana.

 

 

2. Comienza a decir en voz alta frases positivas sobre ti

Una vez que hayas controlado perfecto tu respiración, empieza a repetirte a ti mismo frases positivas como "yo puedo", "soy capaz de superar las circunstancias", etc. Si te repirtes constantemente afirmaciones positivas tu cuerpo comenzará a creérselo, puedes también leer frases para motivarte en días difíciles

 

Hacer esto constatemente te ayudará a crear un autoestima mucho más sólido y muchísima confianza. Por lo que te lo recomendamos muchísimo.

 

 

3. Ejercicios de visualización

La autovisualización es bastante poderosa, casi mágica. Hace que la mente se concentre, a pesar de toda la ansiedad que puedas estar sintiendo, llevándote a otro lugar y dándote un respiro. Puedes visualizar lo que tú quieras en tu futuro mientras escuchas música relajante. Este ejericicio funciona para que tu mente deje pensamientos redundantes. Te toma solo un par minutos para poder llevar tu mente a otro lugar. Verás que cuando termines te sentirás mucho más calmado y relajado, listo para continuar con tus actividades de tu día a día.

 

Usa aromaterapia, si es necesario, para poder combatir mucho mejor la ansiedad, este roll on de la marca Spa To Home está hecho con aceites esenciales de benjuí, geranio, incienso y lavanda, ¡te sentirás mejor usándolo!

 

 

4. Lleva un diario contigo 

Para este paso solo necesitas un cuaderno y una pluma para escribir todo lo que sientes al momento, ya sea bueno o malo y así desahogues tu mente. ¡No te preocupes por las reglas de ortografía! es tu espacio, siéntete libre de escribir tus preocupaciones, tus miedos, lo que te da esperanza, tus arrepentimientos, toooodoo lo que se te ocurra, en el orden que se te ocurra. Será la libreta especial para liberar todo ese estrés. Te ayudará como no tienes idea siempre y cuando seas honesto contigo mismo.

 

Cuarto de Máquinas es una marca que tiene libretas únicas con portadas ilustradas, cualquiera de éstas te fascinarán para llevarla como tu diario.

 

 

5. Establece horarios de sueño

Una vez que hayas dominado los pasos anteriores podrás establecer un horario para dormir mucho más específico, cuando sufres de ansiedad nececsitas mucho descanso y relajación. Si duermes tus ocho horas diarias, te ayudará a reducir considerablemente la ansiedad, te despertarás mucho más relajado, con mucho más energía y menos ansiedad durante el día.

 

El antifaz terapéutico de Bamboo Words te ayudará a descansar mucho más, gracias a las 13 diferentes semillas y mezclas herbales.

 

 

6. Limpia algo que te moleste que esté sucio

Otra forma de aliviar el estrés de tu vida es limpiando algún espacio de tu casa que siempre te haya incomodado, escoge ese lugar que te haga sentir mucho más aliviado y con paz al limpiarlo, se ha probado científicamente que tener desorden en tu hogar te hace más suceptible a sufrir de ansiedad. ¡Así que a limpiar!

 

Si decides hacerlo, hazlo con la ayuda de Sanicitrus y su limpiador multiusos, limpiador de superficies, vidrios y espejos, con aroma a eucalipto con acción germicida.

 

 

7. Deja ir ciertas responsabilidades

Finalmente, queremos que sueltes algunas responsabilidades. Está bien si no completas todas las actividades de tu lista. Eres humano y no un súper héroe invencible, date la oportunidad de dejar algunas cosas para al siguiente día cuando sientes que ya no puedes más. Di no a las peticiones que te causen ansiedad, date el permiso de cancelar planes u obligaciones que no te hacen sentir bien o no te sumen. Aprende a clasificar las tareas y responsabilidades que son importantes para ti en comparación con las que alguien más puede hacer. No necesita cuidar a todos, pero sí necesitas cuidarte a ti mismo.

 

 

Con información de: Cuídate Plus por Cristina Martín García

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar:

- Programación Camp At Home, ¡las clases más padres por instagram!

- 20 Errores que estás cometiendo antes de los 35

- Planes que puedes hacer en casa para no aburrirte