CATEGORÍAS
Los artículos más geniales hechos a mano
Publicado el: 2019-10-15T20:08:30-05:00

Los artículos más geniales hechos a mano

Porque comprar productos hechos a mano ayuda al medio ambiente.

Las cosas hechas a mano siempre tendrán un valor agregado. La dedicación, el empeño, la creatividad y singularidad que existe en cada uno de estos objetos es de admirarse. Muchas veces, es mejor tener un artículo único del que sabes que su realización fue 100% artesanal a uno fabricado en producciones masivas. 

 

Con artesanal nos referimos a todo aquel producto que a través de técnicas manuales es realizado sin ninguna intervención de procesos industriales.

 

Aquí algunas razones por las cuales es mejor consumir artículos hechos a mano:

 

1. La producción es más sustentable, por tanto, es más amigable con el medio ambiente debido a la omisión de procesos en masa realizados en fábricas que, en su mayoría, contaminan.

 

2. Se perpetúan las tradiciones debido a que las prácticas de artesanía se comparten por generaciones dentro de la familia que vende el producto, así, con el pasar del tiempo, seguimos en contacto con las dinámicas manuales y mantenemos vivo lo tradicional.

 

3. Cada uno de los productos es único, la forma en la que se realizan debe ser uno por uno, aunque la técnica sea la misma, siempre habrá diferencias entre cada artículo, el hombre no es una máquina y dejará un toque especial en cada cosa que haga.

 

4. Al comprar productos hechos a mano, sumamos al sustento familiar del vendedor y reconocemos su trabajo debido a que el trato de venta es más directo que si fueran producciones en masa, los intermediaron son reducidos y la mayor parte del ingreso va para quien realiza el producto.

 

5. El ciclo de vida de un artículo a mano es mucho mayor puesto que los materiales de su realización son justo los necesarios y su realización se hace con más precisión y detalle.

 

Para reconocer el gran trabajo de los emprendedores que ofertan sus productos en Canasta Rosa, ofrecemos una lista de algunas de las muchas tiendas que podrás encontrar en la plataforma.

 

Muuk'

Muuk' busca acercar y dar a conocer el trabajo de artesanos originarios de Chiapas, los bordados y textiles son muy característicos de varias comunidades indígenas de la zona, es por ello que se desea dar mayor proyección de arte al país. Vende joyería, blusas, bolsas y playera, todo hecho a mano.

 

Adquiere esta bonita blusa hecha por comunidades en Chiapas de color rosa, es unitalla pero podrás ajustarla. Haz clic aquí para conseguirla.

 

También encontrarás este bonito collar hecho de cuentas por artesanos chiapanecos de color negro con aqua, incluye sus aretes y pulsera. Cómpralo al hacer clic aquí.

 

El Baúl de Valentina

Joyería y bolsas bordadas a mano, son piezas únicas y parte de tu compra se desina a comunidades indígenas de Oaxaca. Sus accesorios son únicos y puedes usarlos en tu día a día.

 

Compra tu bolsa haciendo clic en el link, son diseñadas por la señora Gilda. Son personalizadas porque tú escoges el color y el bordado. Parte de las ganancias se van a la señora Gilda.

Otro artículo que se vende en la plataforma es este par de aretes con tela bordados con hilo de seda y pedrería. Parte de las ganancias se dona a mujeres de la comunidad Otomí. Clic aquí para comprar los aretes.

 

 

Punto Vareta

Es una empresa que elabora accesorios de crochet elaborados a mano por mujeres mexicanas que dedican todo su empeño en traer a hasta tus manos productos hechos de forma orgánica. Desde el tipo de tela se puede observar la calidad del producto. 

 

Punto Vareta realiza para ti un cesto con orejas con una base de marfil de aproximadamente 40 centímetros de color gris y blanco. Podrás utilizarlo para guardar tu ropa, productos de baño, línea blanca, o cualquier otro artículo que se te ocurra. Presiona aquí para adquirir el cesto.

Otro de los productos que la tienda vende en la plataforma es este elegante tapete tejido a mano con tela orgánica, sus medidas son alrededor de 1.20 x 1.80 cm de color blanco y gris. Presiona aquí para adquirir el tapete.

 

 

Claos Manos Creativas

CLAOS se dedica a realizar piezas únicas, útiles y decorativas elaboradas de manera artesanal. Sus productos tienen un toque muy especial porque cada uno es diferente, además, los objetos sobre los cuales se hace la decoración te serán de mucha utilidad.

 

La primera propuesta que trae la tienda es una caja de madera de aceites esenciales de aproximadamente 20 x 20 x 8.5 cm con una flor muy bonita pintada a mano, es muy elegante y le sentará bien a la decoración de tu hogar. Adquiérelo aquí.

 

Además de la caja, se venden muchos otros artículos asombrosos con diseño increíble, todo éste hecho a mano. Puedes encontrar también un espejo rectangular de 40 x 30 cm con el marco decorado con vidrio de colores. Consíguelo aquí.

 

Apapacho Crafts

Esta tienda mexicana es muy original en todos sus productos, vende bonitas artesanías hechas por mujeres y hombres pertenecientes a comunidades indígenas de Chiapas, en su mayoría bordados espectaculares. No pueden faltar estos productos en tu Canasta Rosa.

 

Esta bonita falda de lana tiene bordados tradicionales de mujeres mayas en las tierras altas de Chiapas. Es una falda de color negro que queda perfecto en cualquier tipo de ocasión. Cómprala aquí en este link.

Otro de los productos que ofrece esta tienda es un cojín tejido con flores hermosas. El material es tejido de hilo de arpillera o telar de cintura de hilo de estambre de colores hecho por artesanas tzotziles. Da clic aquí para comprarlo.

 

Black Sirena

Es una tienda que realiza productos de forma natural para el autocuidado y limpieza. Vende bálsamos, exfoliantes y sales de baño de diferentes aromas. Todo de la mejor calidad y al alcance de tu mano.

 

Compra aquí tu jabón en forma de cuarzo que viene en un frasco reutilizable.

 

Maruka Online

Maruka vende ropa y accesorios tejidos a mano personalizados por la Comunidad Tejedoras Mexicanas. La tela es de la mejor calidad para que no lastime a tu bebé. Hay diferentes diseños, colores y medidas.

 

Por ejemplo, podrás encontrar jumpers en algodón súper frescos para verano. Las tallas que se manejan son de 3 a 6 meses. Puedes comprarlo para tu bebé o como regalo. Cómpralo en este link.