Manual para tomar foto de producto con tu celular
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 25 de Marzo de 2020

Manual para tomar foto de producto con tu celular

Aprende con estas reglas básicas a tomar fotos súper profesionales con tu celular.

Ya sea que quieras mejorar las fotos que tomas para tu marca o simplemente quieras aprender para tus fotos personales. En este espacio te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para que se vean realmente profesionales, provocando que el producto que tomes se vea súper atractivo para tus clientes utilizando únicamente tu celular.

 

Ajustes integrados

Para que tus fotos sean lo más apegadas a la realidad es necesario que dejes de lado los filtros, la mayoría de las cámaras de los celulares tiene la opción de utilizar diferentes filtros, por favor no los uses cuando se trate de fotografía de producto. De igual forma todas las opciones para mejorar la imagen, como "Piel lisa", "Ojos grandes", etc., déjalos en 0. Es muy importante que antes de que hagas cualquier movimiento, te asegures de no tener alguno de estos ajustes activos, como te lo comentamos anteriormente, entre más apegado a la realidad mejor.

 

¡La iluminación lo es todo!

Tómate el tiempo para encontrar ese espacio en tu casa donde puedas obtener la mayor cantidad de luz natural posible, olvídate del foco de la cocina o lámparas extra, no te compliques y mejor apóyate de tu mejor aliado, el sol. Claro que si sientes que la luz es demasiado potente, puedes hacerla mucho más suave con colocando una sábana o una tela que sea blanca o casi transparente entre los rayos del sol y tu producto para que no sea tan directa la luz y no se "queme" tu imagen, es decir, que no se vea hiper brillosa. ¡Inténtalo y verás como mejora la iluminación.

 

Agrega buenos PROPS

Seguro te preguntarás ¿y qué son props?, Son aquellos utensilios o artículos extra que ayudan a "decorar" tu fotografía, pueden ser desde manteles, cucharas, servilletas... cualquier elemento físico que ayude a que tu foto se vea mucho más completa. Agregar prop's hará que tu foto se vea mucho más profunda e interesante, además de que te ayuda a contar una historia.

 

Por ejemplo si tu producto es un panqué de plátano los props que pueden funcionar para enriquecer tu imagen serían: un plato en dónde pueda apoyarse el panqué, la fruta misma con la que está hecha (o sea añadir un plátano como tal), una servilleta de tela como para dar entender que se acaba de servir (como podrás ver aquí ya estamos contando una historia), tal vez unos cubiertos para colocar a un costado, un cuchillo (que da a entender que se va a partir muy pronto).

 

Recuerda utilizar un fondo simple

Mantener un fondo sencillo te ayudará a que los ojos de quién vea tu foto se concentren únicamente en el producto y no se distraigan, la manera más fácil de poder hacer esto es con ayuda de cartulinas (de preferencia blancas) con textura mate para no se vea muy brilloso tu fondo. Claro que si piensas tal vez en una superficie de madera o de mármol, también son una muy buena opción.

 

¡NO uses flash!

Si ya tienes al poderoso sol, omite el flash por lo que más quieras en el mundo, le quita profesionalidad y calidad a tu imagen. Por eso es muy importante que busques un espacio bien iluminado por el sol, para que no utilices el flash. Apágalo. Te mostramos la diferencia...

 

CON FLASH

 

SIN FLASH

 

Si te fijas los colores del fondo se opacan, se oscurece y se sobrexpone, es decir que se ilumina muchísimo más. Se hacen sombras innecesarias y hacen no se vea antojable, en cambio cuando no utilizas el flash todos los elementos alrededor se ven bastante bien y brillosos, la textura del pan se ve mucho más suave y deliciosa. ¡Así de fácil!

 

El enfoque

Una foto borrosa hará que todo tu trabajo no funcione, asegúrate de que antes de tomar la foto esté bien enfocado tu producto, esto lo puedes hacer presionando la pantalla exactamente donde tú quieras que esté el enfoque, que claro es en el producto.

 

 

También te puede interesar:

- Cómo construir tu marca con Canasta Rosa PRO

- TIPS para darle toque único a los productos de tu tienda en línea

- Cómo hacer para: Crecer el Facebookde tu marca en 1, 3 x3