Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
¿Por qué se come manzanas con miel en el Rosh Hashaná?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Agosto de 2020

¿Por qué se come manzanas con miel en el Rosh Hashaná?

Las manzanas con miel son una tradición en el año nuevo judío, ¡este es el por qué!

El Rosh Hashaná o el año nuevo judío es una celebración esperada durante todo el año por los creyentes de esta religión. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, y que da paso a las Altas Fiestas o días de penitencia, que es una época sumamente celebrada. Para saber más de esta fiesta puedes leer aquí para conocer todo lo que necesitas sobre el Rosh Hashaná.

No obstante, nos centraremos en esta ocasión en cual es el significado de comer manzanas con miel durante estas maravillosas fiestas, ¿te los has preguntado? ¿qué es lo que tiene en especial la manzana? ¿O la miel? Bueno, este es el momento de saberlo, así que ¡toma nota!

¿Comer manzanas o no comer? Esa es la cuestión

Este fruto es indispensable en la mesa de celebración del Rosh Hashaná y su presencia es debido a que es un símbolo del fruto del árbol en el jardín del Edén, y que continuamente tiene presencia dentro de los relatos de la Torá. Así, la manzana no es solo una fruta, sino la representación de cosas buenas, pues su dulzura atrae alegrías familiares, éxito laboral, triunfos personales, etc. Sin embargo, aunque se da por sentado que lo que Dios trae para uno es bueno a pesar de todo, algunas cosas buenas suelen ser amargas o dolorosas, es por eso se que añade la miel.

¿Qué significa la miel?

A diferencia de la manzana, la miel proviene de la labor de un insecto, que es la abeja. Las abejas se encargan de hacer esta rica jalea que ponemos a nuestra manzana, pero también son insectos que pueden picar y resultar en una herida dolorosa. Es por eso que su simbolismo gira entorno a esto, en que las cosas buenas pueden ser dolorosas, pero también pueden traer alegría a nuestra vida, tal como una abeja que pica puede hacer una maravillosa miel.

Así, estos dos ingredientes forman parte cada año de las celebraciones del Rosh Hashaná, y cuando los comes juntos, la intención en ellos es desear un año nuevo bueno y dulce, ¡es toda una tradición!

Para que disfrutes del mejor Rosh Hashaná te recomendamos esta deliciosa miel orgánica de la tienda Canasta Verde, es muy rica y quedarán perfectas con tus manzanas, ¡ordena la tuya!

manzanas-miel-rosh-hashana-año-nuevo-judio

También puedes conseguir la miel 100% pura de la tienda Los Laureles, es natural y sin filtrado, por lo que no te debes preocupar por los conservadores o azúcares artificiales, ¡es una delicia!

manzanas-miel-rosh-hashana-año-nuevo-judio

Y para esta celebración especial, encuentra charola de Rosh Hashaná de la tienda Parallel Designs, contiene la charola, un tarro de miel y una pala mielera para que cubras tus manzanas con esta fantástica jalea, ¡ten un magnífico Rosh Hashaná!

manzanas-miel-rosh-hashana-año-nuevo-judio

 

Con información de: Chabad.org  y Jabad.org

 

También te puede interesar: 

- Todo lo que necesitas saber sobre el Rosh Hashaná

- 5 cosas que no sabias sobre el Rosh Hashaná 

- ¡Shaná Tová!