Cómo hacer masa para empanadas dulces con pocos ingredientes
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 28 de Mayo de 2020

Cómo hacer masa para empanadas dulces con pocos ingredientes

Una receta completamente versátil y súper fácil.

Esta es una receta súper fácil que puedes hacer para disfrutar una tarde de empanadas en casa, necesitas muy pocos ingredientes y un horno, nos encantan las empandas porque son bastante flexibles y versátiles, porque las puedes hacer de tantos rellenos a ti se te ocurran y aún así sabrán deliciosas, prueba esta receta y cuéntanos después cómo te pareció. 

 

Ingredientes:

 

➤ 2 Cucharadas de leche

➤ 1/4 Taza de azúcar

➤ 170gr. de mantequilla

➤ 1 Pizca de sal

➤ 2 Huevos

➤ 2 Tazas de harina de trigo

 

Procedimiento:

 

1. En un recipiente agregas la harina, el azúcar y la sal, mezclas bien.

3. Después agregas el huevo y la mantequilla, una vez que estén bien mezclados añades la leche.

5. En este punto empieazas a amasar con las manos, te darás cuenta que la masa está lista cuando deja de pegarse en los dedos, espolvorea harina en la superficie para que sea más fácil de amasar.

6. Una vez lista toma una porción pequeña de la masa y comienza a hacerla bolita, la aplanas sobre la superficie con ayuda de un rodillo y le añades el relleno que tú quieras en el centro, ya sea fruta, mermelada, lo que a ti te guste más.

7. Cierras la empanada (el círculo extendido) por la mitad y sellas con ayuda de un tenedor. 

8. Para darle brillo puedes untarle huevo en la superficie, también puedes decorarla con más fruta o espolvorear azúcar.

9. El horno deberá estar preecalentado, una vez listo horneas a 190° C durante 18 a 25 minutos. Esto puede variar dependiendo del tamaño, pero sabrás que están listas cuando la superficie de la misma esté dorada.

 

Prueba rellenar tu empanadas con el paquete de mermeladas de Brotó que incluye mermelada de Zarzamora artesanal y mermelada de guayaba y jengibre artesanal. Hechas con ingredientes 100% naturales. Sin conservadores ni aditivos.

 

Conservas Ceci Calderón tiene para ti esta deliciosa jalea, mermelada de frutos rojos con pimienta rosa. Para ponerla en tu empanadas. ¡Es ultra deliciosa!

 

¡El delicioso sabor del mango con muy pocas calorías! Lizmi mermeladas crea esta deliciosa mermelada sin azúcar añadida, un toque muy pequeño de Splenda y la delicia del mango. ¡Pruébala!

 

 

También te puede interesar:

- Prepara un delicioso helado de mazapán en 5 pasos ¡fácil!

- Frappé de chocolate de conejito, fácil y delicioso

- Prepara tus proías paletas heladas de conejito