Conoce los ingredientes secretos para acabar con la orzuela
Creado por: Laura Ceballos
Publicado el 25 de Marzo de 2020

Conoce los ingredientes secretos para acabar con la orzuela

Este es el truco para tener un pelazo muy bonito.

Tener el pelo bonito no es fácil: hay que cuidarlo, invertir en los productos adecuados, cortarlo con regularidad y darle ese cariño que se merece porque, no me dejarán mentir, tener un pelazo de impacto es increíble y te hace sentir súper bien. 

 

Sin embargo, como ya lo había mencionado, no es sencillo y menos cuando descubres que tienes las puntas llenas de orzuela y te dan ganas de raparte en ese instante (estoy exagerando, pero sí es desesperante). Si te identificas con lo que digo y las puntas abiertas te vuelven loca, esto es para ti. 

 

La orzuela aparece porque la cuticula se debilita, ya sea por algún producto para el pelo con alto contenido de alochol, la contaminación o por lavarlo con demasiada frecuencia, entre otras causas.  La buena noticia es que existen tratamientos caseros realmente efectivos para eliminar la orzuela y mejorar el aspecto del pelo. 

 

Uno de los favoritos entre estilistas es usar una mezcla de aceite de oliva con aguacate, ya que estos dos ingredientes restauran e hidratan hasta la melena más alborotada, por sus altos contenidos de grasas, vitaminas y antioxidantes. 

 

¿Cómo preparar la mascarilla de aguacate y aceite de oliva anti-orzuela?

Ingredientes:

1/2 aguacate

4 cucharadas de aceite de oliva

 

Procedimiento: 

1. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. 

2. Cubre tu pelo de la mitad hasta las puntas, evitando a toda costa el contacto con la raíz. 

3. Deja que la mascarilla penetre en tu cabello durante 20 minutos y lava normalmente. 

 

Aplica esta mezcla una vez por semana durante un mes y notarás una gran diferencia. 

 

Para complementar el cuidado del pelo, es importante que evites lavarlo con agua muy caliente, que utilices productos protectores para cuando lo peinas con aparatos que emiten calor y que lo cortes con regularidad. 

 

Estos productos naturales de Canasta Rosa son perfectos para cuidar el pelo 

Tratamiento capilar de aceites esenciales

Contiene una mezcla de 5 aceites poderosos que hidratan, fortalecen y restauran el pelo. La ventaja es que puedes usarlo como acondicionador, por las mañanas y lavar el cabello de forma normal o por las noches para dejarlo actuar mientras duermes.

 

Pídelo aquí.

 

 

Shampoo orgánico de lavanda 

Amamos este shampoo porque es sólido y ecológico, pero deja el pelo ¡divino! El aroma a lavanda relaja mientras estás en la regadera y es delicioso. 

Pídelo aquí.

 

 

Shampoo de cola de caballo

¡Es una maravilla! Está hecho con cola de caballo, una hierba muy poderosa, que ayuda a fortalecer el pelo, prevenir la orzuela y favorece el crecimiento. 

Pídelo aquí. 

 

 

ARTÍCULOS QUE SEGURO TE INTERESARÁN

RUTINA PARA TRANSFORMAR TU PIEL EN 15 DÍAS

POR ESTA RAZÓN DEBERÍAS USAR LIPSTICK ROJO DIARIO

TE DA MIEDO PINTARTE EL PELO, TÍÑELO CON ESTOS TRUCOS