Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Origen y significado de la corona de adviento
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 17 de Octubre de 2020

Origen y significado de la corona de adviento

Conoce la tradición alrededor de la corona de adviento, ¡te sorprenderá!

Las fiestas navideñas tienen mucha tradición, una de ellas es la famosa corona de adviento que tu mamá o abuela preparan a mediados o finales de noviembre. Esta corona está hecha con ramas y cuatro velas (en ocasiones 5), cada vela se va prendiendo cada domingo de adviento, este puede variar con los años, así que debes verificar en el calendario qué día será.

No obstante, todo su significado es mucho más profundo, es por eso que queremos contarte de dónde viene esta tradición y como cada parte de la corona tiene un simbolismo, ¡no te lo pierdas!

Origen

La corona de adviento viene de la tradición pagana europea, donde prendían velas en invierno para representar el fuego del dios sol, con la intención de que les regresara su luz y calor en esas gélidas fechas. Con la llegada de los misioneros, la tradición fue cambiada para evangelizar a las personas, tomando sus costumbres y llevándolos a la fe católica. Es por eso que esta tradición navideña es parte de esta religión y tiene relevancia en diciembre.

Círculo

La forma de la corona es de un círculo, y este no tiene principio o fin, lo que representa el amor de Dios y de las personas hacia él, ya que este nunca termina, tal como el círculo. De igual forma, hace alusión al ciclo de las estaciones, que suceden cada año.

Ramas verdes

El verde significa esperanza y vida, con lo que buscan atraer eso al hogar y a todas las personas en ella en estas fechas.

Velas

Las velas representan la luz, que es el sol como fuente de vida; además, que cada vela se prenda semana tras semana se considera la cuenta progresiva de preparación para navidad, así como ser símbolo de la revelación y salvación a través de Jesús.

Las velas tienen ciertos colores, el morado es para las primeras tres velas, que es la profundización espiritual; el rosa es para el cuarto domingo de adviento, significa la cercanía de la navidad. Y finalmente, si usas la quinta vela, esta es de color blanco, representa la pureza y el tiempo de júbilo, se enciende el día de navidad.

Como puedes ver, la corona de adviento tiene un gran significado detrás, es por eso que esta navidad puedes seguir con la tradición de tu familia sabiendo que es lo que significa esto para todos.

Te recomendamos el kit infantil de adviento navideño de la tienda E Taller, ideal para que tus hijos pongan en marcha su creatividad y sean parte de la tradición, decorando sus propias velas para la corona de este año, ¡les quedarán fabulosas!

origen-significado-corona-adviento-navideña

También puedes ordenar tu corona de adviento de la tienda Casiopea Diseño Floral, está totalmente hecha a mano de forma artesanal, con follajes naturales deshidratados y artificiales, ¡esta hermosa!

origen-significado-corona-adviento-navideña

Y si la navidad te encanta, debes tener el calendario de adviento de la tienda Fredo, es hermoso y cada día contiene una actividad para realizar en familia, es la forma más original para comenzar la cuenta regresiva para navidad, ¡a todos les encantará!

origen-significado-corona-adviento-navideña

 

Con información de: National Geographic en español

 

También te puede interesar: 

- ¿Por qué ponemos árbol de navidad todos los años? 

- Entérate cómo cuidar tu flor de nochebuena esta navidad 

- Top 10 galletas de navidad que puedes dejar a Santa Claus