Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Come pepino durante el día y olvídate de la acidez estomacal, ¡recomendado!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 11 de Julio de 2020

Come pepino durante el día y olvídate de la acidez estomacal, ¡recomendado!

Es muy bueno para evitar esta incomodidad

¿Has sentido la acidez estomacal? Es ese ardor en el pecho que sube por la garganta, que empeora después de comer mucho, cuando estamos acostados o inclinados, y que por la noche puede ser causa de insomnio seguro. ¿te ha pasado? Si es así, sabes lo incómodo que puede ser para una persona el permanecer con ese síntoma que no lo deja ni después de tomar litros de agua.

Sin embargo, tener acidez estomacal no es algo inusual hoy en día, esto debido a lo que consumimos durante el día, que se vuelve un factor que genera este padecimiento. Las comidas picantes, cítricas, fritas, grasosas o carbonatadas como los refrescos, hacen que el padecimiento sea mucho más común, y lo cierto es que todas estas cosas son parte de la dieta diaria de muchas personas, pues por una u otra cosa llegamos a recurrir a comida procesada, rápida, que llega a tener principalmente el factor de la grasa.

Estos elementos que causan la acidez pueden ser evitados si nosotros nos damos a la tarea de analizar qué tipo de alimentación es la que tenemos, y con ello, percatándonos de que es aquello que nos causa el malestar estomacal. Una vez visto, es hora de comer mucho mejor, evitando este tipo de ingredientes en nuestras comidas.

Un elemento que puede ser fundamental para dejar atrás el reflujo es el pepino, ¿Por qué?

Bueno, el pepino se constituye en gran parte por agua, pero también por fibra que es sumamente benéfica para el estómago. Lo que pasa con este ingrediente es que ayuda a regular el pH del estómago.

 Los problemas de acidez son generados por el jugo gástrico que sube por el esófago debido al debilitamiento del esfínter en la entrada del órgano, esto hace que el ácido del estómago suba y tengamos la sensación que nos molesta constantemente. Este ácido tiene un pH de 0, lo que quiere decir que es un acido muy potente, que puede dañar la pared de nuestro esófago.

Lo que sucede cuando comemos pepino es que el agua que contiene la fruta ayude a regular el ácido estomacal, pues este puede tener un pH entre 5 y 7, lo que le hace un perfecto neutralizador.

Además, el pepino contiene enzimas de proteasas que facilitan la digestión. Si tu acidez es causada por todo lo que comiste, el pepino puede ayudar a que el proceso digestivo sea mucho mejor y con ello los síntomas del reflujo disminuyan.

¡Ahora lo sabes! Consume pepino con regularidad y tu estómago te lo agradecerá.

Te recomendamos que incluyas platillos ricos dentro de tu dieta que contengan este ingrediente, como el Tuna Salmon Mix de la tienda Just Poke, que contiene una porción de pepino y otros elementos muy ricos como el salmón que balanceará tu dieta.

bowl-tuna-salmon-pepino

De igual forma puedes ordenar una ensalada verde en la tienda All Fresh, en tu orden pide que agreguen una cantidad más grande de pepinos y ¡listo! Podrás disfrutar de estar rica variedad de verduras, jamón y queso, ¡perfecta para complementar tu comida!

ensalada-verde-pepino

O bien, prueba este rico jojoque con pepino de la tienda Habbahaan, su sabor es un poco ácido por la leche, pero se equilibra con el pepino, que lo convierte en un platillo perfecto, ¡pruébalo ahora mismo!

jojoque-pepino

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

 

Con información de: Mayo Clinic, John Hopkins Medicine y ProHealth

 

También te puede interesar: 

- Qué comer por la noche para amanecer desinflamada 

- Conoce el poder de la cúrcuma, ¡te fascinará!

- ¿Qué es lo que hace que el jengibre sea tan mágico?