Dirección de envíoElige tu dirección
¿Conoces la piedra de alumbre? Todo lo que debes saber está aquí
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 28 de Mayo de 2020

¿Conoces la piedra de alumbre? Todo lo que debes saber está aquí

Es totalmente orgánico, ¡te sorprenderá!

La piedra de alumbre es un mineral a base de sal que contiene sulfato de potasio y se da de forma natural en yacimientos alrededor del mundo, por lo que no tiene alcohol, perfume u otros compuestos químicos anadidos como los que se encontrarían en un desodorante común.

Existen dos tipos de piedra de alumbre, la natural y la sintética. La primera es fácil de reconocer debido a su aspecto traslúcido, mientras que la sintética contiene amonio y aluminio, es más opaca y su efecto no es el mismo al usarla.

Este material orgánico se ha popularizado por su aprovechamiento a favor de la piel. Es por ello que te contamos acerca de sus beneficios para que te animes a usarlo y veas tu misma los resultados. 

Astringente y antiséptica

La aplicación de la piedra de alumbre sobre alguna lesión en la piel ayuda a que los tejidos se contraigan y mejore la acción cicatrizante, además de reducir la posibilidad de una infección por su cualidad antiséptica. 

Antitranspirante 

Esta propiedad ayuda a controlar la transpiración y mal olor a causa de la sudoración. Por lo que se puede usar para axilas y pies, con resultados provechosos. 

Otros beneficios

También puede ser usada para lesiones provocadas por el acné, ya que su propiedad astringente permite que la inflamación en la piel se reduzca y vaya sanando. 

Esta misma característica ayuda contra las picaduras de insectos o a calmar la piel después del afeitado. 

¿Cómo usarla? 

Lo único que debes hacer es mojar la piedra y luego pasarla por la zona que quieres tratar, dejará una capa trasparente y no manchará tu ropa. 

Sin duda, la piedra de alumbre tiene propiedades que ayudan a la piel, por lo que te recomendamos que consigas la tuya hoy mismo. La tienda Sentido Eco cuenta con piedras de alumbre excelente para que empieces a probar este producto. 

piedra-alumbre

También contamos con otras presentaciones, como el desodorante en barra a base de alumbre que la tienda Valy Essencial ofrece. 

desodorante-barra-alumbre

O el desodorante en spray con esencia de coco de la tienda Jardín Herbal, que además de protegerte te hará oler delicioso. 

desodorante-spray-alumbre-coco

 

Con información de: Cuídate Plus

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- ¿Por qué la avena le hace tanto bien a tu piel? 

- Rutina para transformar tu piel en 14 días 

- Sueros que transformaran tu piel durante la cuarentena