¿Por qué es genial el queso de cabra? - Inspire | Canasta Rosa
CATEGORÍAS
¿Por qué es genial el queso de cabra?
Publicado el: 2019-05-31T09:52:08-05:00

¿Por qué es genial el queso de cabra?

Descubre los deliciosos beneficios del queso de cabra.

Muchas veces cuando comenzamos una dieta o régimen alimenticio lo primero que nos prohíben son los quesos, excepto el de cabra. El queso de cabra es un excelente y sabroso alimento que nos acompaña desde la antigüedad y que ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. A continuación, te damos 4 poderosas razones para comerlo, además de su increíble y delicioso sabor:

 

1. Es más fácil de digerir

La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca, por eso se digiere mejor y es más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos. Esto también la hace ideal para para los niños y de hecho, tras la leche materna, la de cabra es la mejor alternativa por ser la más similar en su estructura y la más equilibrada.

BOURSIN HIERBAS FINAS PINK SALE

Queso tipo Boursin en combinación con hierbas finas (hoja de tomillo, orégano, romero y albahaca). De textura cremosa, de OVICA. Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

 

2. Alto contenido en nutrientes

El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Contiene bajos niveles de sodio y proporciona mayor aporte de calcio y proteínas que los quesos de vaca. Este elevado aporte nutricional hace del queso de cabra un alimento ideal para prevenir la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, pues genera menos mucosas. Para los niños constituye un sano complemento a su alimentación y les ayuda a crecer fuertes y desarrollar su cerebro.

QUICHE DE SALMÓN CON QUESO DE CABRA

Quiche relleno de salmón ahumado y queso de cabra orgánico de Jengibre y Canela.Es súper delicioso y estamos seguros de que te va a encantar. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

3. Es más bajo en calorías, colesterol y grasa

Puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas que la leche de vaca, el queso de cabra es también más ligero. Así pues, aporta menos calorías y grasas saturadas (aproximadamente un tercio menos), con lo que es una opción ideal para dietas bajas en grasa y colesterol, así como para prevenir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

SALSA DE QUESO DE CABRA

Salsa de queso de cabra, vino blanco y jitomate deshidratado. Delicioso para acompañar tus comidas o botanear a cualquier hora del día, producto de de la tienda Mariclaire Gourmet. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

4. Contiene probióticos y menos hormonas.

Podemos encontrar en los quesos de cabra altos niveles de probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, además de aumentar la capacidad de absorber el calcio y sintetizar la vitamina B. Por otra parte, se suelen encontrar menores niveles de aditivos y hormonas que en los quesos elaborados con leche de vaca.

TARTA DE QUESO DE CABRA CON HIGOS

Exquisita tarta elaborada con masa quebrada, rellena de una crema de queso de cabra y decorada con higos frescos. Postre tradicional de Chef Fitness que puedes adquirir con un clic aquí.