Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Prendas mexicanas que darán a tu outfit un toque patriótico
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 25 de Julio de 2020

Prendas mexicanas que darán a tu outfit un toque patriótico

¡A la mexicana con estilo!

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, cuando menos lo notemos, las casas se comenzarán a teñir de verde, blanco y rojo ondulante que caracteriza a nuestra hermosa bandera, y con ello, las bonitas costumbres que tenemos como familia para celebrar el ser mexicanos.

Por supuesto, aunque este año pueda tornarse diferente por lo que estamos viviendo, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a las circunstancias, dar gracias de poder celebrar un año más, y hacerlo a lo grande como solo un mexicano sabe hacer.

Es ese el motivo por el que no podemos dejar de lado algo muy importante: como vestimos. Nuestras prendas reflejan gran parte de nosotros, de cómo nos sentimos o con que nos identificamos, por lo que estas fechas son perfectas para sacar los bordados y dar vuelo a la imaginación, combinando los diseños típicos de nuestro país con las prendas más innovadoras de la moda. Lo único que debes hacer estar abierta a la posibilidad, y no tener miedo a combinar telas y colores, verás que, si lo haces, te puedes sorprender mucho del resultado.

Te damos algunas ideas de las prendas perfectas para armar tu look patriótico, con las que puedes experimentar, e incluso usar ¡todos los días!

¡No te las pierdas!

Playera Mexicana de la tienda Cambaya

Esta bonita prenda destaca por sus colores, un cuello bordado con hilos vivaces, que al usarla resaltan el rostro y sus contornos. La puedes usar con unos jeans y unas botas altas, o unas alpargatas, ¡te veras muy bien! 

playera-mexicana

Blusa Flor Viva de la tienda Sosa Cáustica

Sin duda, esta es una de las blusas más colorida que encontrarás dentro de estas opciones. Sus colores recuerdan al follaje y colores de la selva Lacandona. Suelta tu lado más salvaje y combina esta hermosa prenda con una falda midi o de mezclilla, ¡quedará bien para el calor!

blusa-flores-verde

Vestido Huipil de la tienda Milenaria

Otro outfit que no se te puede escapar es este vestido del típico huipil veracruzano. Se trata de un modelo único y distinto, con hilos sueltos que dan un toque bohemio a la tela, sin perder el diseño tradicional. Lo puedes usar con unos botines, ¡lucirás hermosa! 

vestido-huipil

Blusa blanca de la tienda Tannis

Puede que los estampados no sean lo tuyo, es por eso que existe está preciosa blusa artesanal, con un corte de cuello recto que cae por los hombros, y que hará lucir nuestro rostro por su forma y altura, así como a nuestro cabello. Como ella, llévalo con mezclilla, aunque ¡puede ir con todo!

blusa-blanca-artesanal

Bolsa Lazzáinzar de la tienda Sosa Cáustica

Uno de los añadidos a estas prendas que no te puede faltar es este bolso. Su diseño y colores lo vuelven una verdadera obra de arte, que puede quedar perfectamente con colores más neutros que le ayuden a brillar. Quería muy bien con la blusa blanca de antes, ¡¿Lo has notado?! 

bolsa-bordado-artesanal

Poncho de la tienda Milenaria

Algo que nos resultará de utilidad es el hermoso poncho de esta tienda, puesto que complementará muy bien cualquiera de las opciones que hayas armado y te protegerá del clima frío que se aproxima con el otoño de esas fechas.

poncho-artesanal.algodon

Además, quedará bien para lo que resta del año. ¡es sensacional!

Y para la nueva normalidad que estamos viviendo, es importante que no olvides las medidas sanitarias, por lo que tenemos los cubrebocas perfectos para ti. Mira los diseños de la tienda Agua Azul, son bordados a mano con flores y colores tradicionales, ¡te quedarán increíbles!

cubrebocas-artesanales

 

O bien, la tienda Cambaya también tiene cubrebocas con telas bordadas al estilo del sarape mexicano, están padrísimos y realzarán el orgullo que llevas dentro, ¡consigue los tuyos!

cubrebocas-tela-bordado

 

También te puede interesar: 

- Dulces típicos mexicanos para regalar: alístate para las fiestas patrias 

- Descubre la historia y tradición detrás del sarape mexicano, ¡te sorprenderá! 

- Top 10 de comida saludable para una fiesta mexicana