Dirección de envíoElige tu dirección
Síndrome de cuarentena: qué es y cómo se combate
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 24 de Febrero de 2021

Síndrome de cuarentena: qué es y cómo se combate

El síndrome de cuarentena es algo real que nos está pasando ¡conócelo!

¿Has considerado qué efectos ha tenido la cuarentena en nuestras vidas? Cuando la pandemia inició, y con ello la cuarentena, la regla de oro se convirtió en no salir de casa. Esto trastorno de forma radical nuestra vida diaria, donde salir era una constante indiscutible. Es por eso que el estar demasiado tiempo dentro de nuestro hogar distanciados de las personas, ha traído un problema a nuestras vidas: el síndrome de cuarentena.

¿Qué es el síndrome de cuarentena?

Son los sentimientos generados por el aislamiento impuesto a partir de mayo por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Estos sentimientos pueden ir de la angustia, temor, ansiedad, nerviosismo, tristeza, irritabilidad, insomnio o agotamiento emocional. Estas emociones pueden generar un desequilibrio en nuestra salud mental, afectando nuestra forma de vida.

Además, hay factores que llegan a empeorar este sentir, como el prolongado tiempo de la cuarentena, la falta de confianza en la información, el estigma o temor a ser contagiados al salir, problemas familiares o financieros.

¿Cómo combatirlo? 

La acumulación de estos factores puede exacerbar los sentimientos generados por el encierro, así que, si sientes que este puede ser tu caso, lo más importante es que identifiques que te sientes así y que busques ayuda con un profesional. También puedes recurrir a mecanismos durante tu día a día para que tu cuerpo no resienta este cambio y entre en cierta “normalidad”, estas son algunas cosas que puedes hacer:

• Establece rutinas diarias, horarios para comer, trabajar y estar con tu familia.

• Realizar actividades físicas: yoga, cardio, ejercicios de estiramiento, etc.

• Haz las cosas que has dejado pendientes por la falta de tiempo, es el momento ideal para retomar la serie o lectura que dejaste a medias.

• No saturarte de información, selecciona momentos del día para leer sobre lo que sucede en el mundo, pero no te sobre expongas a información que te puede afectar más.

El síndrome de cuarentena no es algo que perdure, ya que puede resolverse al terminar el periodo de aislamiento. Sin embargo, si esto no es así, puedes buscar ayuda médica para poder superar los sentimientos resultantes de este cambio radical en tu vida, lo más importante es que cuides de tu salud, tanto física como mental.

Ahora bien, una vez que la cuarentena termine, no olvides que la nueva normalidad aún requiere que mantengamos las medidas sanitarias necesarias para cuidarnos entre todos. Es por eso que debes usar siempre cubrebocas, aquí te recomendamos algunos diseños increíbles, ¡no te los pierdas! 

Cubrebocas corazón de la tienda Señor Pelush

Encuentra aquí. 

Cubrebocas de la tienda Geo Gerstein 

Busca aquí. 

Cubrebocas estrella de la tienda Uróboro 

Consigue aquí. 

Cubrebocas de la tienda Nunayú

Ordena aquí. 

Paquete de cubrebocas de la tienda Cubrebocas Toguels

Pide aquí. 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

Con información de: Forbes y Expansión

 

También te puede interesar: 

- 30 cosas que hacer para acabar con el aburrimiento 

- Cómo prevenir la caída dle cabello por la cuarentena

- Alivia el estrés de la cuarentena riendo a carcajadas, ¡no es broma!