El llamador de ángeles recibe ese nombre debido a diferentes leyendas que existen alrededor del mundo, este artefacto básicamente es una esfera redonda de plata que varía en tamaños y colores que al agitarse emite sonidos agudos y armoniosos, por fuera pueden ser labrados o lisos y durante la fase de construcción, el orfebre coloca en el interior algunas campanillas, pequeños fragmentos de cristales o metal para que pueda emitir sus sonidos distintivos.
¿Cuál es su origen?
Una de las leyendas más conocidas relata que hace miles de años, unos duendes que compartían amistad con los ángeles, tuvieron que huír del bosque donde vivían, por ello los ángeles como símbolo de protección les regalaron unos colgantes/amuletos que solo ellos podían llevar colgados.
Los ángeles explicaron a los duendes que siempre que se viesen desprotegidos o en peligro, debían de agitar la bola y ellos acudirían para protegerlos. Los duendes que en más de una ocasión tuvieron que utilizarlos, decidieron llamarlos "llamadores de ángeles".
También existe otra leyenda que relata que hace miles de años los humanos vivían en armonía en contacto directo con los ángeles, sin embargo, un día los ángeles tuvieron que dejar de convivir con los humanos, se cree que esto se debe al Pecado Original que el ser humano cometió. Aún así los ángeles obsequiaron a los humanos estos colgantes esféricos de plata y así como con los duendes, si los humanos agitaban su esfera cuando se sintieran en peligro los ángeles acudirían para protegerlos.
¿Cómo se usan?
El llamador de ángeles se utilizan usualmente como colgante para puertas, dije, y para las cunas de recién nacidos, y esto es gracias a que se le atribuye el poder de eliminar las malas vibras, y de armonizar los espacios, atrayendo paz y amor.
Estas joyas solo pueden ser utilizadas por la misma persona que lo usa, ya que los poderes curativos y energéticos son intransferibles. Si alguna vez alguien llegara a tocar tu amuleto puedes practicar el siguiente ritual de purificación:
Deberás colocarlo sobre un tejido natural blanco, ya sea algodón o lino, y deberás dejarlo reposar una noche entera sobre un espacio donde pueda recibir la luz natural de la luna llena.
Consigue ahora tu propio llamador de ángeles y lleva este hermoso artefacto contigo que será un amuleto y te protegerá a cualquier lugar que vayas.
Llamador de angeles de la tienda De Arena
Llavero de la abundancia de la tienda Camim
Llamador de ángeles de la tienda CM Apparel
Collar llamador de ángeles de la tienda Taxco Rosa
Llamador de ángeles con piedra natural de la tienda De Arena
Llamador de ángeles de ave de la tienda Kalia Joyería
También te puede interesar:
- ¿Qué significa el ojo turco y por qué debes empezar a usarlo?
- ¿Para qué sirve el palo santo?
- ¿Cómo usar sahumerios para limpiar la energía de tu hogar?