Actividades divertidas que puedes hacer sin salir de casa
Creado por: Laura Ceballos
Publicado el 15 de Marzo de 2020

Actividades divertidas que puedes hacer sin salir de casa

Aprovecha el tiempo en casa para disfrutar de tu familia y hacer actividades divertidas.

Cada vez son más las empresas y escuelas de diferentes países que piden a los ciudadanos permanecer en aislamiento dentro de sus hogares, debido a la crisis de salud global producida por el virus COVID-19.

 

Escuchar las palabras virus, aislamiento y global en una misma frase suenda aterrador, pero no debemos perder la calma ni abandonarnos al miedo, lo correcto es informarse a través de fuentes certeras y seguir las recomendaciones de los expertos. Una de ellas, como ya había mencionado, es permanecer dentro de casa para evitar contagios, así como seguir rigurosas medidas de higiene. 

 

Permanecer en aislamiento durante un tiempo tiene un sólo objetivo: reducir el riesgo de enfermarse y de transmitir el virus a otras personas. Si comenzarás a estar en casa durante más tiempo y tienes hijos en edad escolar, tendrás que ser muy ingenioso para convertir el periodo de cuarentena en un tiempo productivo y hasta divertido. 

 

¿Qué actividades se pueden hacer con los niños sin salir de casa? 

 

Hacer manualidades no sólo los mantendrá interesados en un proyecto, también les dará la oportunidad de platicar, contar anécdotas divertidas en familia y divertirse después con los juguetes que hagan. Pueden preparar un montón de cosas padrísimas y hacer una diaria para tener todos los días algo distinto que hacer. 

Slime 

El moco de gorila es divertido a cualquier edad, prepáralo con la receta que te dejamos en este artículo o pide un kit de slime de TOOLKIDS, está padrísimo. 

 

Si no lo quieres preparar, pero sí divertirte y desestresarte, este slime de chocolate comestible y 100% seguro es perfecto. 

 

 

Animales de la granja hechos en casa

Crea estos tiernos animales en casa, utilizando materiales que tengas como platos y papel o recibe el kit completo de Miss Pau para armarlos y decorarlos. 

 

 

Galletas de chispas 

Hornear siempre es divertido: la masa es como plastilina, la casa huele delicioso cuando las galletas están en el horno y son la cena más rica de todas. Escoge una receta y prepara ricuras con los pequeños, también puedes comprar estos frasquitos con mezcla de galletas de para que prepararlas sea mega fácil. 

 

 

Lecturas divertidas

Convierte este periodo diferente en un momento para fortalecer los hábitos de lectura de los pequeños y disfrutar de grandes historias como las de Ate con queso.

 

Maratones de películas 

Escoge temáticas semanales y arma un cinito en casa con palomitas, snacks saludables y lo que se te antoje. Lo mejor, podrán estar todos en pijama mientras disfrutan de sus películas favoritas.