Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Qué es el seasonality y por qué es clave para vender más
Creado por: Rebeca García
Publicado el 7 de Julio de 2020

Qué es el seasonality y por qué es clave para vender más

Descubre por qué es importante el seasonality en tu negocio.

El seasonality se traduce al español como estacionalidad y se refiere a características específicas de una temporada en la que hay ciertos eventos que se repiten cada año del calendario. Se dice que es cualquier patrón predecible que se repite durante el periodo de un año.

 

Puntos clave

- El seasonality se refiere a los cambios predecibles que ocurren durante un año en un negocio en función del mes, incluidas las temporadas del calendario o las comerciales.

- La estacionalidad se puede utilizar para ayudar a analizar las tendencias del mercado.

- Las empresas pueden usar el seasonality para ayudar a determinar ciertas decisiones comerciales, como su inventario.

 

 

Beneficios

Las compañías que entienden las fechas importantes de su negocio en el calendario pueden predecir y cronometrar inventarios, personal y otras decisiones para que coincidan con la estacionalidad esperada de las actividades para aumentar sus ventas.

 

Ejemplos

Hay muchos casos diferentes en los que se puede observar la estacionalidad.

Por ejemplo, una empresa que vende productos de protección solar, sus ventas aumentarán en el verano conforme aumenta la demanda de sus productos. Por otro lado, la compañía probablemente tendrá pocas ventas en invierno.

Otro ejemplo muy claro son épocas fuertes del año como Navidad, Día de las Madres, Día de Muertos, entre otros en donde las ventas de ciertos productos aumentan considerablemente y será necesario reflejarlo en el inventario, o incluso, en la creación de productos nuevos.

 

Cómo ponerlo en práctica

Realiza un calendario con las fechas más importantes del año, ya sea por estación o por festividad y busca de qué forma tu negocio puede contribuir con alguno de sus productos o servicios para aumentar sus ventas, de este modo podrás tener en el radar estas fechas y prepararte con anticipación.

 

Con información de: Investopedia.

¿Tienes tu tienda en línea dentro de Canasta Rosa? Adquiere los Servicios Pro que te ofrecemos para crecer tu marca dentro y fuera de la plataforma. Encontrarás servicios de fotografía, video, pautas, presencia en Newsletter, en Landing Page y muchos más. Conócelos todos aquí. Si aún no abres tu propia tienda, ¡hazlo ahora!

 

 

Te puede interesar:

Cómo hacer para aumentar las ventas en línea de mis productos

5 emprendedores que fracasaron antes de tener un éxito irreal

Enamora a tus clientes y convierte tu tienda en una lovemark