Abdominales hipopresivos: Qué son, cómo hacerlos y cuál es su magia
Creado por: Rebeca García
Publicado el 4 de Junio de 2020

Abdominales hipopresivos: Qué son, cómo hacerlos y cuál es su magia

Reduce tu cintura, fortalece tu abdomen y adquiere un vientre plano con estos ejercicios fáciles de hacer EN CASA.

Fáciles y rápidos ejercicios que ayudan a tonificar tu abdomen desde tu casa sin mucho esfuerzo. Este tipo de ejercicio se basa en la presión y tensión que se ejerce al hacer esta actividad, es una contracción de nuestros músculos abdominales.

 

Además de recudir tu cintura, fortalecer tu abdomen y adquirir un vientre plano, los ejercicios hipopresivos ayudan a corregir la postura de la espalda, ayuda a la recuperación posparto, previene hernias abdominales y más. Ojo, estos ejercicios no se recomiendan en mujeres embarazadas o personas con problemas de tensión arterial, dado que aumenta la presión sanguínea cuando se contiene la respiración.

 

Antes de comenzar

Realiza estos ejercicios como complemento de otra rutina de media hora aproximadamente para trabajar bien tu cuerpo.

Inicia inhalando y exhalando de forma relajada tres veces (tu exhalación debe ser más profunda y prolongada sacando todo el aire). Para la cuarta respiración pondrás en práctica los abdominales hipopresivos, para ello inhala y al mismo tiempo contrae tu abdomen lo más que puedas, como si quisieras que tu ombligo llegue a tu espalda y mantén la posición por 10 segundos y luego exhala lentamente.

 

Postura de Venus

Esta posición es de las más sencillas y es de pie, mantén la espalda recta y las manos abiertas  a los lados en palma sin elevar los brazos. Realiza tus respiraciones conforme al punto anterior.

 

Postura semi-fexionada

Flexiona un poco las rodillas y coloca tus manos sobre éstas sin arquear tu espalda. Realiza tus respiraciones conforme al punto anterior.

 

Postura de rodillas

En un tapete para yoga colócate de rodillas y siéntate en tus talones, coloca las manos en tu cintura y realiza tus respiraciones.

 

Posición acostada con rodillas flexionadas

Acuéstate sobre el tapete de yoga y flexiona tus rodillas en un ángulo de 45º, eleva tus tobillos un poco y coloca tus manos a los costados con las palmas hacia abajo, después realiza tus respiraciones.

 

Posición 180º

Acuéstate sobre el tapete de yoga y estira tu cuerpo completamente, brazos y piernas, puedes colocar las palmas de tus manos en la pared para apoyarte, luego realiza tus abdominales hipopresivos. 

 

 

Para realizar tus ejercicios te recomendamos adquirir estos productos:

Tapete de yoga de la tienda Gsports Fit. Consíguelo aquí.

 

Top Brisa negro de la tienda Lau Ecofit. Ordénalo aquí.

 

Leggin Ghost de la tienda Rckiss Fitness. Adquiérelo aquí

 

Con información de: BBC Mundo.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

Te puede interesar:

Ejercicios que cambiarán tu abdomen en esta cuarentena.

7 ejercicios para conseguir glúteos firmes en casa.

Como esto y fortalece tu sistema inmunológico.

Cómo hacer para: mantener un vientre plano.