Receta de cheesecake de gansito, ¡una completa delicia!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 27 de Junio de 2020

Receta de cheesecake de gansito, ¡una completa delicia!

Deleitará tu paladar

¿Recuerdas cuando ibas a la tienda en tu infancia? ¿Dudabas entre comprar un gansito o algo más? Lo cierto es que este panquecito cubierto de chocolate ha sido uno de los favoritos por muchos durante los años, su sabor y ricura le han dado la popularidad que tiene hasta nuestros días. Es por eso que podemos encontrar muchos postres inspirados o preparados con el gansito que todos amamos.

Checa esta receta y prepara el más delicioso cheesecake de gansito, ¡será tu favorito!

Ingredientes:

Base de galleta

• 250 gramos galletas marías (dos paquetes)

• 120 gramos mantequilla derretida

Relleno queso

• 2 barras de queso crema

• 100 gramos malvaviscos blancos

• 3 tazas crema para batir

• 70 gramos chocolate blanco

• 9 gansitos

• 1 lata de leche clavel

Relleno fresa

• 510 gramos mermelada de fresa

• 45 gramos malvaviscos rosas

Cobertura

• 1 ¼ tazas de crema para batir

• 320 gramos chocolate amargo

• Chispas de chocolate

Preparación:

1. Lo primero que hay que preparar es la base. Tritura las galletas marías en la licuadora hasta que estén bien molida, luego en un recipiente ponlas y agrega la mantequilla derretida. Mezcla hasta que se haga un poco pastosa.

2. En el molde donde prepararás el postre, vacía la galleta y presiona para formar una costra en el fondo del recipiente.

3. Lo siguiente es el relleno de queso. En un sartén hondo agrega la crema para batir, el queso crema, malvaviscos y el chocolate blanco. Ponlo a fuego lento y mueve constantemente para que todo se derrita e incorpore. Cuando esté listo, resérvalo a un lado.

4. Para el relleno de fresa, pon la mermelada en un sartén con la flama muy bajita, agrega los malvaviscos y mueve pacientemente hasta que estos se deshagan.

5. Ahora hay que servir todo. Primero pon una capa de relleno de fresa sobre la base de galleta, asegúrate que cubra todo el fondo.

6. Abre tus gansitos y acomódalos sobre la mermelada, asegúrate de que cubran cada hueco y luego con un tenedor picalos encima. Agrega sobre ellos un poco de leche clavel para remojarlos.

7. Sirve el relleno de queso sobre los gansitos, asegurándote de que los cubras y llene cada espacio del molde.

8. Refrigera por más de tres horas, cuando la consistencia del cheesecake se sienta más sólida.

9. Cuando esté listo, hay que preparar su cobertura. En una olla pequeña pon la crema para batir y el chocolate amargo a fuego lento. Remueve hasta que el chocolate se deshaga y la crema tome su color.

7. Sirve la cobertura sobre el cheesecake y agrega chispas de chocolate. Vuelve a ponerlo en el refrigerador por una hora.

8. Revisa que su consistencia sea adecuada y ¡listo!

Disfruta de esta ricura con toda tu familia el día que quieras, ¡lo amarán!

Y si te urge comer esta delicia, pero no tienes mucho tiempo para prepararla, te recomendamos que pruebes el Gansito Imperial de la tienda La Querencia Pastelería, ¡se ve sorprendente!

gansito-grande-imperial

O puedes encontrar una versión más pequeña, los pastelitos de gansito de la tienda Chokolat Pimienta Healthy Bakery, son ideales para repartir, ¡pruébalos!

pastelito-gansito-individual

 

También debes probar la gelatina de gansito de la tienda Jellycious, ¡es una delicia! Mira lo rica y chorreante que se ve, que iguala a lo perfecto de su sabor, ¡compra la tuya ahora!
gelatina-gansito-chorreante

 

También te puede interesar: 

- Kit Kat Latte, lo más calientito y delicioso en un sorbo 

- Brownies de oreo 

- ¿Amas los Bubulubus? Estos postres te van a fascinar