DIY: Macaron de maracuyá, ¡fácil!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 27 de Marzo de 2020

DIY: Macaron de maracuyá, ¡fácil!

Prepara la receta más fácil y deliciosa de macarons en tu casa.

Los macarons son unos deliciosos postres franceses súper tradicionales, es perfecto para disfrutar en familia o con tus personas favoritas, en esta ocasión te diremos cómo preparar macarons de maracuyá paso a paso para que los puedas cocinar desde la comodidad de tu casa. Además de que el sabor es perfecto para refrescar tu día.

 

Macarons de maracuyá

 

Ingredientes:

 

➤ 3/4 Taza de harina de lamendra

➤ 1 1/2 Taza de azúcar glass

➤ 3 Huevos frescos (blancos) 

➤ 1/3 Taza de azúcar 

➤ Una pizca de cremor tártaro

➤ Colorante comestible (opcional)

➤ Sprinkles (opcional)

 

Preparación:

 

1. Precalienta el horno a 148°C y comienza a batir las claras de huevo junto con el cremor tártaro, hasta que empiece a tomar una textura espumosa para después añadirle gradualmente el azúcar y bates hasta que se formen picos rígidos y añades después el colorante.

2. En un tazón grande, tamiza la harina de almendras y el azúcar en polvo, gradualmente añade la mezcla anterior a los ingredientes secos e integra bien.

3. Coloca la masa en una manga pastelera y empieza a hacer las tapas de los macarons en una bandeja que esté forrada con un silpat o tapete de silicón (el papel para hornear también funciona bien). Golpea la bandeja realmente bien sobre tu mesa para liberar las burbujas de aire y luego deja que los macarons se sequen, aproximadamente 30 minutos, o hasta que no se pegue a tu dedo, puedes probar tocando ligeramente la parte superior, si se pega, déjalo reposar un poco más.

4. Una vez seco, hornea durante 16-20 minutos o hasta que la parte inferior de los macarons no se pegue y salga limpia del silpat.

 

Para el relleno de crema de mantequilla suiza

 

Ingredientes:

 

➤ 5 Huevos (blancos)

➤ 1 Taza de azúcar

➤ 339 g. De mantequilla

➤ 2 Cucharaditas de extracto de vainilla

➤ Puré de maracuyá recién hecho

 

Preparación:

 

1. En baño maría combina el azúcar y las claras de huevo, bates hasta el el azúcar se disuelva por completo, puedes verificar esto frotando un poco de la mezcla con tus dedos, si es suave, entonces está listo.

2. Coloca la mezcla de huevo en un tazón de una batidora eléctrica y bate en máxima velocidad aproximadamente durante 2 minutos y la mezcla se haya enfriado ligeramente.

3. Agrega gradualmente la mantequilla, aproximadamente una cucharada a la vez. Una vez que hayas agregado toda la mantequilla, continúa batiendo hasta que esté completamente combinada, agrega la vainilla y el puré de maracuyá.

4. Comienzas a tomar tus tapas y las rellenas con esta mezcla anterior. 

 

 

Si se te complica recuerda que siempre puedes pedir tus macarons en la tienda de Macaron Desserts, son ultra deliciosos y los recibes hasta la puerta de tu hogar.

 

 

También te puede interesar:

- Frappé de Baileys con frutos rojos y más ricuras con Baileys

- Receta de pay de limón, ¡sin horno!

- Receta de pastel imposible, súper fácil y rápida