Dirección de envíoElige tu dirección
Receta de profiteroles al estilo francés, ¡fácil!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 8 de Enero de 2021

Receta de profiteroles al estilo francés, ¡fácil!

Una delicia clásica que no querrás perderte.

Los clásicos Profiteroles de chocolate francés, es el postre ideal para compartir en familia, está hecho de delicadas chouquettes (bocadillos), rellenos con crema Chantilly y cubiertas con un delicioso ganache de chocolate negro, ensambladas en un montículo.

 

Los profiteroles de chocolate son un clásico que deifinitivamente recomendaríamos para llevar a la casa de un amigo cuando te inviten a cenar, o para el cumpleaños de tu hermano si estuvieras a cargo del pastel. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta completa!  

 

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

 

Ingrediente

 

Para las chouquettes:

 

•  95 ml de leche 

•  95 ml de agua

•  87 g de mantequilla sin sal

•  1/2 cucharadita de sal

•  1/2 cucharadita de azúcar

•  105 g de harina para todo uso

•  3 huevos orgánicos grandes

•  1 yema de huevo grande, para la parte superior

 

•  1 cucharadita de crema batida, para la parte superior

 

 

Para la Crema Chantilly:

 

•  400 g de nata

•  25 g de azúcar glass

•  2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

 

Para el glaseado de chocolate:

 

•  150 g de chocolate negro, picado fino

•  150 g de nata

•  1 cucharada de miel líquida 

 

Procedimiento

 

Para hacer el paté à choux:

 

1. Precalienta el horno a 190 °C y cubre 2 bandejas para hornear con papel encerado. 

 

2. En una cacerola a fuego lento, agrega la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita. Llevar a fuego lento.

 

3. Retirar del fuego y agregar la harina de una vez. Comienza a remover con una cuchara de madera plana y vuelve a poner en la estufa a fuego lento. Sigue revolviendo vigorosamente durante 4-5 minutos. La masa se secará un poco y comenzará a desprenderse por los lados. Retira del fuego y deja enfriar un poco.

 

4. Transfiere la masa a una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta. Con la batidora a fuego lento, agrega 1 huevo a la vez, agregando el otro solo cuando el anterior se haya mezclado bien. La masa ahora tendrá la consistencia de una natilla más espesa y estará lista para pipetear.

 

5. Transfiere el paté à choux a una manga pastelera con punta redonda. Usa una pequeña cantidad de la masa para pegar las esquinas del papel encerado e inmediatamente coloca la masa en la bandeja para hornear preparada. Sosteniendo la manga pastelera verticalmente sobre la bandeja, y comenzando aproximadamente a 2 pulgadas del borde del papel de encerado, coloca círculos sobre el papel encerado espaciados aproximadamente a 2 pulgadas de distancia, con una mano firme.

 

6. En un tazón pequeño, mezcla la yema de huevo y la nata. Con el dedo, pasa suavemente el huevo batido sobre la parte superior de cada círculo para suavizar las protuberancias.

 

7. Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos, sin abrir la puerta. Después de 30 minutos, mantén la puerta abierta con una cuchara de madera para que escape el vapor y hornea por 5 minutos más o hasta que sientas que el exterior de la masa se ha doblado.

 

8. Apaga el horno y déjalos dentro, con la puerta abierta unos 20 minutos para que se sequen, luego saca y deja reposar sobre una rejilla. Una vez frías, dales la vuelta y, con ayuda del mango de una cucharadita, o la punta de un cuchillo, haz un pequeño agujero donde colocarás la manga pastelera (sac à poche) con la nata para rellenarlas.

 

Para la crema Chantilly:

 

1. En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, o usando una batidora de mano, agrega la crema batida, el azúcar glass y la vainilla. Mezclar hasta que la crema esté suave y voluptuosa.

2. Vierte en una manga pastelera y rellena las bolitas de crema.

 

Para el glaseado de chocolate:

 

1. En una casuela a fuego lento, agrega la nata y la miel. Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas, apaga el fuego y agrega el chocolate picado. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita por completo.

 

Montaje de los Profiteroles:

 

1. Toma los bollos de crema y sumérgelos en el chocolate. Déles la vuelta hasta que la parte superior esté completamente cubierta y luego colócalos en un plato para servir. Haga esto con todas los bollitos restantes y colócalos una encima de la otra para formar una pirámide. Decora con unos mechones de crema Chantilly.

2. Conserva en la nevera hasta el momento de servir. ¡Disfruta!

 

Pero si algún momento no te da tiempo de hacer tus propios profiteroles te recomendamos los de Tía Carito Artesanal. ¡Pide aquí!

 

 

 

También te puede interesar:

- Receta: Healdo vegano de fresa

- Cómo hacer masa para empanadas dulces con pocos ingredientes

- Receta de pay de limón, ¡sin horno!