Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Receta de pan de challah para celebrar Rosh Hashaná
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 28 de Agosto de 2020

Receta de pan de challah para celebrar Rosh Hashaná

¡Perfecto para Rosh Hashaná!

El pan jalá o challah es similar al brioche. El pan jalá es típicamente un pan judío que es kosher y no contiene lácteos. Por otro lado, el brioche es un pan francés elaborado con ingredientes similares e incluye mantequilla en lugar de un aceite como el aceite vegetal. En general, tienen un sabor bastante similar.

 

¿CÓMO SE COME EL PAN DE CHALLAH?

¡Hay tantas formas de comer jalá! Algunos de los favoritos incluyen tostarlo y servirlo con mantequilla o mermelada, pero también puedes cortarlo en rodajas y usarlo en tostadas francesas, budín de pan o en un sándwich.

 

Challah Bread: un pan hermoso e impresionante hecho con solo 6 ingredientes simples. ¡Este pan judío clásico es ideal para sándwiches, tostadas francesas y más! Aquí te mostramos la receta completa.

 

INGREDIENTES:

 

➤ 1 paquete de levadura instantánea

➤ 4 - 4 1/2 tazas de harina para todo uso

➤ 1/4 taza de azúcar

➤ 1/2 cucharadita de sal

➤ 3/4 taza de agua

➤ 1/4 taza de aceite vegetal

➤ 3 huevos grandes

 

PROCEDIMIENTO:

 

1. En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Agrega aceite vegetal, agua y 2 huevos, mezclando hasta que estén bien combinados.

 

2. Usando un gancho para masa o una superficie bien enharinada, amasa durante unos 10 minutos o hasta que quede suave. Transfiere a un tazón engrasado y cubre con una envoltura de plástico. Deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora. Debería haber duplicado su tamaño.

 

3. Después de una hora, golpea la masa y déjala crecer durante 30 minutos más.

 

4. Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y divídela en 6 trozos de tamaño uniforme. Enrolla cada pieza en troncos de aproximadamente 12 pulgadas. Pellizca la parte superior de las seis hebras y luego toma la hebra más a la derecha y crúzala sobre las siguientes dos hebras a la izquierda, tejiéndola debajo de la tercera y luego de nuevo sobre las dos restantes.

 

5. Repite el mismo proceso de pasar por encima de dos, por debajo de uno y por encima de dos para las hebras de pan restantes hasta que te quedes sin espacio. Mete las hebras de pan restantes debajo para que la hogaza se vea bonita y limpia. Transfiere a una bandeja para hornear forrada.

 

6. Bate el huevo restante hasta que quede suave y luego untar sobre el pan. Puedes espolvorear semillas de sésamo o amapola en la parte superior o dejarlo plano. Deja reposar durante 20-30 minutos más.

 

7. Precalienta el horno a 375. Hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que el pan se haya cocinado completamente y la parte superior esté dorada.

 

¡Y listo! Así es como cocinas tu propio pan jalá para poder festejar tus fiestas de Rosh Hashaná. Pero recuerda que si no te da tiempo de cocinar esta deliciosa receta, siempre puedes contar con esta delicia hecha por emprendedores mexicanos a domicilio.

 

Pan de jalá por la tienda de Diana, que están hechos con amor.

 

Si buscas algo con más sabor delicioso y tradicional jalá relleno de queso Philadelphia, decorado con ajonjolí por la tienda Mi Dulce Alma.

 

Delicioso jalá por Mohn Blumen, pan trenzado tradicional, decorado con ajonjolí. Perfecto para tu cena de Shabat, también puedes desayunarlo como pan francés, tostarlo, hacerlo sandwich, ¡o cómo más se te antoje!

 

 

También te puede interesar:

- ¿Por qué se come manzanas con miel en el Rosh Hashaná?

- Todo lo que necesitas saber sobre el Rosh Hashaná

- ¡Shaná Tová!