Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Pay de arroz con leche sin horno, ¡es una completa delicia!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 9 de Julio de 2020

Pay de arroz con leche sin horno, ¡es una completa delicia!

Su dulzura te enamorará

Este postre típico tiene un origen muy antiguo en Asia, viajando alrededor del mundo para encontrar otros nombres, o variedades de él; no obstante, su sabor e ingredientes principales siguen siendo los mismos, con una consistencia dulce y riquísima.

El día de hoy tenemos para ti una deliciosa receta que trae este rico postre en otra presentación, ¡un pay! Verás que es fácil de hacer en casa sin la necesidad de usar el horno para prepararlo, ¡comencemos!

Ingredientes:

• 2 paquetes de galletas marías

• 130 gramos de mantequilla

• 1 taza de arroz

•  1 litro de leche

• 1 litro de agua

• 1 lata de leche condensada

• 1 lata de leche evaporada

• 2 cucharadas de esencia de vainilla

• 1/3 taza de azúcar

• 2 cucharadas de grenetina (sin sabor o natural)

• 1 varita de canela entera

• 2 cucharadas de canela en polvo

Preparación:

1. Calienta el agua hasta que esté hirviendo, luego en un recipiente pon el arroz previamente lavado y escurrido. Agrega el agua caliente y déjalo reposar por media hora, hasta que el agua se enfríe. 

2. Tritura las galletas marías y agrega la mantequilla sin derretir, mézclala con la batidora o tus manos hasta que el polvo de galleta se pegue bien.

3. En el molde que va a usar, agrega un poco de mantequilla en el fondo para que se despegue o usa papel encerado, luego agrega la mezcla de galleta y comprime en el fondo perfectamente, esa será tu base.

4. Una vez remojado el arroz, en una olla agrégalo junto con el litro de leche, la leche evaporada y condensada, la varita de canela, esencia de vainilla y el azúcar, esta última añádela después de probar la mezcla de leches, para que midas si esta lo suficiente dulce o necesita más sabor, esto es al gusto de cada persona.

5. Deja cocinar el arroz por media hora o 40 minutos a fuego medio, moviendo de forma constante para que no se pegue.

6. Mientras el arroz se cocina, hidrata la grenetina con un cuarto de taza de agua. Déjala reposar hasta que se infle y seque un poco.

7. Cuando esté listo el arroz, apaga el fuego y deja enfriar unos minutos. En tanto, una vez hidratada la grenetina, derrítela en el microondas o a baño maría y añade al arroz, mueve bien para que se incorpore muy bien.

8. Una vez listo el arroz con la grenetina, licua la mezcla y vacía en el molde de con la base de galleta.

9. Mete el molde al refrigerador por 4 horas o toda la noche, hasta que la mezcla tome una consistencia sólida.

10. Cuando esté listo, saca el pay para desmoldarlo. Decora con canela en polvo y pasas al gusto. 

¡Tu pay está listo para comer! Esta forma diferente de comer arroz con leche es una completa delicia, pues conserva el sabor dulce y único, además de tener un agregado en la base de galleta que complementa muy bien.

Si no tienes tiempo de prepararlo, te recomendamos otras delicias de arroz con leche que seguro disfrutarás.

La tienda JellyFlo tiene esta rica gelatina de arroz con leche perfecta para un rico desayuno, además de que su textura es única, ¡no te la pierdas!

gelatina-arroz-leche

También puedes comprar el riquísimo cheesecake de arroz con leche de la tienda Cake & Love, el contraste de sabores entre el arroz y el queso harán explotar tu paladar, esta delicioso, ¡te encantará!

cheesecake-arroz-leche

 

O bien, puedes encontrar el pastel de arroz con leche y almendras de la tienda Bliss Point, ¡está increíble! Y súper apetitoso, verás que a toda la familia le gustará el sabor.  

pastel-arroz-leche

También te puede interesar: 

- Si amas los tamales dulces, haz esta riquísima receta de ¡CONEJITO!

- Top 10 delicias que puedes comer sin preocuparte por la diabetes 

- La gelatina de oreo existe y aquí te decimos cómo prepararla