Reduce tu ansiedad haciendo tus propias velas de lavanda, ¡es muy fácil!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 24 de Junio de 2020

Reduce tu ansiedad haciendo tus propias velas de lavanda, ¡es muy fácil!

Es la mejor vela aromática para relajarte

La aromaterapia es una técnica milenaria usada desde hace mucho, donde se le atribuyen a los aromas propiedades curativas, mejorando el sentir físico y emocional.

Una buena forma de incluir esta técnica en tu vida diaria es con el uso de velas aromáticas, las puedes poner en el cuarto donde estés y sentir como te ayudan a relajarte.

Además, la lavanda es ideal para calmar el sistema nervioso. Si sientes estrés o ansiedad, el aroma de esta flor ayudará a que tu cuerpo se libere de las preocupaciones del día, ¡haz la tuya y prueba los resultados!

Ingredientes:

Esencia de lavanda

• Un frasco de vidrio

• Un bloque de cera de abeja o cera de soya

• Mecha encerada con base de metal

• Una lata seca

• Un sartén

Procedimiento:

1. Si la cera no está cortada, divídela en pequeños rectángulos y colócalos en la lata.

2. Coloca el sartén a fuego lento con un poco de agua y pon la lata con cera dentro del sartén. La cera se derretirá a baño maría lentamente.

3. Mientras la cera se derrite, toma el frasco y la mecha. Introduce la mecha dentro del recipiente, acomodándola de tal forma que la base de metal quede sobre el vidrio del fondo. Asegúrate que el cordel encerado quede fuera del frasco y sostenlo recto con un lápiz que puedes acomodar sobre la boca del envase.

4. Ya que la cera esté derretida por completo, agrega la esencia de lavanda en ella. Puedes agregar varias gotas, dependiendo de qué tan concentrada quieres que sea. Revuelve con un agitador y luego comienza a verter la mezcla en el frasco. Ten cuidado de que la mecha no se hunda, trata de vaciar la cera por un costado de donde sostienes la mecha para que no haya problemas.

5. Ahora solo queda esperar a que la mezcla se seque. Una vez que la cera tenga una consistencia sólida, lo único que debes hacer es prender tu vela y ¡listo!

Disfruta de la fragancia que despide por toda la habitación.

Y si no tienes tiempo de hacer tu propia vela, te recomendamos la tienda Jabón del Bosque que tiene esta vela de lavanda vegetal, la puedes poner a un costado de tu cama y dormir bien toda la noche.

vela-lavanda-vegetal

O puedes usar la vela de lavanda cuadrada, que además de relajarte, dará un toque único a tu sala con su color.

vela-lavanda-cuadrada-morado

 

“Inhala, exhala” también es una gran opción para mejorar tu salud, es una vela terapéutica de la tienda El Departamento, hecha de aceites esenciales de lavanda que te dará un respiro del ajetreo del día y de tus pensamientos. ¡Pruébala ahora!

vela-terapeutica-lavanda

También te puede interesar: 

- Latte de lavanda para relajarte de forma natural

- 5 aromas que reducirán tu estrés cuando lo necesites 

- 5 velas perfectas para aromatizar tus espacios