Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Las primeras 5 cosas que debes hacer tan pronto llegues a casa después del súper
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 5 de Agosto de 2020

Las primeras 5 cosas que debes hacer tan pronto llegues a casa después del súper

Sigue estos pasos y así evitarás contagiarte de covid-19

Lo más probable es que tal vez no salgas demasiado de tu casa en estos días de pandemia y contingencia. Si bien algunos viajes al mundo exterior no pueden evitarse, abandonar tu espacio personal durante una pandemia es arriesgado por varias razones. Primero, si tienes la enfermedad pero aún no tienes síntomas, puedes contagiar a una persona vulnerable. En segundo lugar, te estás exponiendo a los gérmenes de otras personas, y si no estás atento, los llevas de vuelta a tu casa, donde podrían contagiarte.

 

Afortunadamente, con una pequeña estrategia (y mucho lavado de manos y desinfección), puede reducir la probabilidad de transferir virus y bacterias a su hogar. Aquí hay cinco pasos respaldados por expertos que debes seguir cada vez que entres por la puerta de regreso.

 

1. Desinfecta tus manos antes de entrar a la casa.

Cada vez que estés fuera de tu hogar, ten en cuenta que probablemente tienes los gérmenes en tus manos. Así que evita tocarte la cara hasta que puedas lavarte las manos, y si es posible, mantén desinfectante para manos contigo mismo para que no dejes agentes patógenos potencialmente dañinos en el volante de tu coche o en la perilla de una puerta.

 

La Dra. Elizabeth Scott, profesora de microbiología en el Centro Simmons para la Higiene y la Salud en el Hogar y la Comunidad de la Universidad Simmons en Boston, dice que trata de mantener el desinfectante para manos cerca en todo momento. Cuando está fuera de casa, lo usa en dos escenarios. "Si salgo en mi automóvil, desinfecto mis manos tan pronto como regreso al automóvil después de los viajes esenciales a la tienda", dice ella. "O, si solo estoy caminando de regreso a la casa, desinfecto mis manos antes de entrar".

 

2. Pon tus compras del súper en el suelo y cuelga tu bolso y las llaves.

Los empaques de lor productos en los supermercados requieren otro nivel de cuidado. Dado que los gérmenes pueden vivir en superficies como bolsas durante varias horas, no coloques tus alimentos sobre la mesa o la cocina a menos que planees desinfectarlos completamente inmediatamente después. Lo mismo ocurre con los paquetes recién entregados que normalmente podrías poner en la mesa de la cocina.

 

Después de desinfectarte las manos y entrar en la casa, Scott dice que pone sus compras en el piso hasta que los desinfecta. Mientras lo hace, puede colgar su bolso o bolsa en un gancho con sus llaves, o ponerlas donde lo haga normalmente, siempre que no contamine las áreas de alto contacto como la cocina o la mesa del comedor.

 

3. Quítate la ropa y los zapatos sucios.

No importa a dónde te hayas aventurado, tus zapatos y ropa también son portadores potenciales de gérmenes. Scott siempre se quita los zapatos y la chaqueta cuando llega a casa y los pone en cuarentena en su propia área designada (léase: no en el sofá ni en la silla del comedor). Si quieres ser más cuidadoso, también puedes ponerte ropa nueva. Solo asegúrate de poner tu ropa sucia directamente en el cesto o lavar la ropa de inmediato.

 

4. Lávate bien las manos, luego desempaca tus cosas.

Ahora que la ropa sucia está fuera de tu cuerpo, es hora de eliminar los gérmenes de tus manos para que no los transfieras a todas las superficies que estás a punto de tocar en tu hogar. Después de lavarte las manos, puedes guardar los comestibles o hacer cualquier otra cosa en tu hogar. Si acabas de salir a caminar y estás seguro de que tienes las manos limpias, entonces Scott dice que puedes despreocuparte.

 

5. Desinfecta si es necesario, o lávate las manos nuevamente.

Para cuando sales a comprar los víveres es importante lavarse bien las manos nuevamente después de tocar toda la comida que guardaste. Si accidentalmente colocas elementos potencialmente cargados de gérmenes en sobre tu cocina, practica una rutina de higiene específica y desinfecta esas superficies inmediatamente con cloro o un limpiador a base de alcohol. Pero Scott recomienda dejar el desinfectante para manos de lado una vez que estés dentro de la casa, ya que el suministro disminuye y lo necesitarás cuando vuelvas a salir. Además, el agua y el jabón son más efectivos para tus manos cuando tienes acceso a ellos.

 

No olvides adquirir tu kit desinfectante que consta de un paquete de toallitas clorox desinfectantes de limón con 75 pzas y un aerosol lysol aroma crisp mountain de 354 grs.

 

Y lleva tu gel antibacterial a todos lados de la tienda EBIEN STEVIA.

 

 

También te puede interesar:

- Mito o realidad: ¿Puedo contagiarme de coronavirus en la playa o en una alberca?

- Guía completa para comprar la amscarilla ideal para usar en el supermercado

- Cómo limpiar y desinfectar un fregadero de acero inoxidable