Olvídate de los cólicos de forma natural, ¡entérate cómo!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 30 de Junio de 2020

Olvídate de los cólicos de forma natural, ¡entérate cómo!

Deja atrás el dolor de cada mes

Probablemente el dolor menstrual sea una de las causas por las que una mujer asista con regularidad al médico, y es que los cólicos que vienen con estos días de cada mes pueden ser bastante fuertes, a tal grado de impedir las actividades diarias al no poder levantarse, tener náuseas o diarrea. La dismenorrea (o cólicos) no se puede evitar durante el ciclo menstrual, pero si se puede disminuir por el tiempo que dure, haciendo llevadero estos días.

Considera estos tips para disminuir el dolor de la forma más natural posible, ¡ponlo en practica y no sufras más!

Ejercicio

Realizar actividades físicas y estiramiento del cuerpo promueve el flujo sanguíneo hacia el abdomen, reduciendo la intensidad del dolor. Es recomendable realizar algunas posturas de Yoga, como la del niño, la mariposa o la paloma;  te relajarán.

Calor sobre el vientre

El calor relaja los músculos, además de que promueve el flujo de sangre, por lo que en estos días es ideal que tomes una ducha cálida. También que coloques una bolsa de agua caliente sobre tu abdomen, o un costal de semillas que puedas calentar en el horno de microondas. Puedes ver los cojines de la tienda Anahata, que te dará calor y una sensación de relajación gracias a su fragancia de lavanda y romero, ¡te encantará!

costal-semillas-cólicos

Bebe infusiones

Los tés en este periodo pueden ser muy benéficos para disminuir las molestias causadas por el ciclo menstrual. Sus beneficios provienen de la temperatura en la que mantienen tu cuerpo, además de tener un efecto relajante en tus músculos. Lo recomendable es que bebas té de manzanilla o canela, que son los que mantienen por más tiempo el calor. También puedes probar el té adiós a los cólicos de la tienda Dalias & Julietas, que hará que tus síntomas aminoren de a poco durante e día, ¡tómalo cuando lo necesites!

té-infusión-cólicos-peonias

Pomada caliente

Otra opción que no debes descartar es el uso de pomadas que guarden el calor, eso permitirá que tu cuerpo se mantenga en una temperatura adecuada para que los dolores no sean intensos. Prueba la pomada natural para cólicos de la tienda Mal de Amores, colócala sobre tu vientre y deja que tenga efecto, ¡verás que es una maravilla!

pomada-cólicos-menstruales

Y si necesitas relajarte más para tener un mejor control de tu dolor, siempre puedes hacer uso de la aromaterapia, que te ayudará a entrar en un estado de tranquilidad que te ayudara mucho. Prueba la esencia de lavanda de la tienda Entre Aromas & Colores, verás que llenará la habitación de la paz que necesitas.

 esencia-aroma-lavanda

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Revista de Ginecología

 

También te puede interesar: 

- Cómo escoger la copa menstrual correcta y no morir en el intento 

- ¿Qué es lo que hace que el jengibre sea tan mágico? 

- Latte de lavanda para relajarte de forma natural