Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Top 10 salsas mexicanas más ricas y picositas que podrás comer siempre
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Julio de 2020

Top 10 salsas mexicanas más ricas y picositas que podrás comer siempre

Sabores que nos dan identidad

¿Te imaginas unos ricos tacos de suadero o pastor sin una rica salsita verde? Por supuesto que no, para nosotros los mexicanos es muy raro imaginarnos las comidas de nuestro día a día sin esta celestial mezcla picante que tanto nos encanta. Y es que desde hace milenios el chile es uno de los ingredientes primordiales dentro de la gastronomía mexicana, lo encontramos en 80% de nuestros platillos… si no es que hasta en más, y es que el chile nos define, así como la creatividad que tenemos para hacer distintas mezclas con este ingrediente, resultando en salsitas bien ricas que nos enchilan el paladar.

Nosotros hemos hecho para ti esta lista, donde encontrarás las mejores salsas, las más ricas y súper picositas.

1. Salsa verde de la tienda Itakatl

Por supuesto que vamos a iniciar con la tradicional salsa verde que todos conocemos, y que constantemente da el sabor a nuestros platillos favoritos, como los chilaquiles o las enchiladas de pollo. Pide esta delicia y consciente a tu paladar con su sabor, ¡te gustará!

salsa-verde

2. Salsa macha con cacahuate de la tienda Don Chano Gourmet

Esta es una de las salsas de aceite favoritas para acompañar nuestros taquitos placeros, así que este fin de semana puedes disfrutar de estar delicia con un rico taco de chicharrón, nopales y quesito, ¡para chuparse los dedos!

salsa-macha-cacahuate

3. Salsa toreada de la tienda Zalinda

Hecha a base de cebolla asada y chiles toreados, esta salsa es una de las más ricas que vas a probar. Es ideal para mariscos y carnes, pues dará un sabor único y distintivo. Si no sabes con qué tipo de picante acompañar el rico salmón que preparaste, esta es una excelente opción para ti.

salsa-toreada

4. Salsa negra de la tienda Más Natural Más Sano

Se trata de una salsa gourmet hecha con chiles secos, aceite de oliva y especias de alta calidad, que dan un aroma increíble, complementando muy bien los más ricos platillos. Puedes usarla para carnes, pastas, mariscos o aderezar una deliciosa ensalada, su sabor es el toque que hace falta, ¡pruébala y verás!

salsa-negra

5. Sala de frijol a los tres chiles de la tienda Velucca Good

¿Te imaginas una salsa espesita de frijolitos y chile? Bueno, no necesitas imaginarlo más. La receta de esta salsa es perfecta para unos ricos sopes típicos. Solo piensa, el sope embarrado de salsita de frijoles, crema, quesito, lechuga… puff, ¿Qué esperas para comprar la tuya?

salsa-frijoles-tres-chiles

6. Salsa de chapulín con chipotle de la tienda Tamarindillas

Otro alimento típico de México son los chapulines tostados, que son deliciosos con sal y limón, y que ahora son el elemento estrella de esta salsa riquísima que tiene chipotle. ¿Qué mejor que esta salsita con una torta? O bien, con una rica tinga de pollo... ¡es una completa delicia!

salsa-chapulín-chipotle

7. Salsa Mex de la tienda Conservas Ceci Calderón

La salsa Mex es una sabrosa creación de esta tienda que contiene chile meco con piloncillo y especias, ¿te imaginas esta combinación? Sin duda, es demasiado intrigante como para dejarla pasar, porque además de estar endulzada, las especias dan un contraste en el paladar que es complementado con el chile, ¡una explosión de sabores!

salsa-chile-meco-piloncillo

8. Salsa de mango con la tienda Conejo en la Luna

Esta es una de las fusiones más ricas que vas a probar, pues el mango le da un gusto dulce y rico al chile picosito. No, no es lo mismo que comer un mango con chile, es más que eso, el sabor cambia y la textura también, su composición lo vuelven algo único y delicioso que va muy bien para una carnita asada, ¿te animas a probarlo?

salsa-mango-chile

9. Salsa de tamarindo y mezcal de la tienda I Love Myself

Esta salsa tiene un toque más acidito gracias al tamarindo, mientras que el mezcal otorga una textura más suave, que se une al chipotle y ajonjolí a la perfección. Prueba esta ricura con unos ricos camarones empanizados, ¡no sabes que sabroso queda!

salsa-tamarindo-mezcal

10. Salsa de Jamaica de la tienda Tonalcalli Gourmet

 

Y si no te basta con las salsitas que te presentamos antes, esta terminará de convencerte de probar cada una de ellas. La salsa de Jamaica es una combinación de lo agridulce y picoso, va perfecto con todo y además de dar un sabor espectacular, el aroma de la flor de Jamaica hará que cada bocado valga completamente la pena, ¡atrévete a probarla!

salsa-chile-jamaica

También te puede interesar: 

- Antojitos mexicanos que te harán agua la boca, ¡están deliciosos! 

- ¿Cómo hacer la salsa macha perfecta? + Salsas deliciosas 

- 8 cosas que necesitas si eres amante de los TACOS