5 Cosas súper productivas que puedes hacer desde casa
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 18 de Marzo de 2020

5 Cosas súper productivas que puedes hacer desde casa

¡Sí, es posible ser productivo incluso cuando te sientes aburrido!

El aburrimiento es una sensación que todos conocemos perfecto, lo definimos como un estado desagradable en el que un individuo puede experimentar una falta de interés y dificultad de concentración en la actividad actual, el aburrimiento puede terminar con los planes que teníamos para ser productivos en el día. Para combatir esta terrible sensación te traemos una lista de cosas que te permitirán hacer uso efectivo de tu tiempo para reenfocar tu mente a la siguiente tarea.

 

1. LIMPIA TUS ESPACIOS 

Una frase atribuida a Albert Einstein decía: "Si un escritorio desordenado es un signo de una mente desordenada, ¿entonces, qué indica un escritorio vacío?". Se ha demostrado que el desorden en el espacio vital de uno predice los puntajes de procrastinación. En otras palabras, un espacio de vida desordenado puede conducir a tendencias de procrastinación conductual.

 

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los estudiantes que trabajaban en un espacio de trabajo ordenado y sin desorden persistían por más tiempo en su tarea y eran más eficientes en comparación con los estudiantes que trabajaban en un espacio de trabajo desordenado. Tomarse el tiempo para organizar su escritorio cuando está aburrido ayudaría a crear un espacio de trabajo propicio que aumentará la productividad de las tareas que elija abordar más adelante.

 

¿Todavía no estás convencido? Aquí hay otra razón por la cual limpiar su escritorio podría ser algo productivo cuando está aburrido: los gérmenes.

Un teclado de oficina típico es 20,000 veces más sucio que un asiento de inodoro y un mouse de oficina típico es más de 45,000 veces más sucio que un mango de inodoro. Limpiar y desinfectar su escritorio podría reducir la cantidad de bacterias en estos dispositivos, algo que tu sistema inmunológico seguramente te agradecerá.

 

Caer enfermo conduce a dolores desagradables y una mente confusa que solo reduciría nuestra productividad. ¡Minimizar nuestros riesgos de enfermarse es un paso importante para aumentar nuestra productividad en la vida! Limpia tus espacios con el kit completo de limpieza de la marca Sanicitrus.

 

2. JUEGA PARA APRENDER

Olvida los libros de texto tradicionales y las notas aburridas. El aprendizaje a través de la gamificación, técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, incorpora elementos del juego y te permite aprender algo útil.

 

El aprendizaje de la gamificación ayuda a mejorar su participación en el aprendizaje. Si alguna vez te has sentido desmotivado para leer el próximo capítulo de tu libro de texto o memorizar más palabras de vocabulario para la próxima prueba de química, usar juegos para aprender puede evitar esas caídas en la motivación.

 

Nuestros cuerpos liberan endorfinas cuando participamos en actividades estimulantes. Aprender a través de los juegos logra el mismo efecto. Con el aprendizaje de la gamificación, los alumnos no solo se divierten más mientras aprenden, sino que también pueden retener más información.

 

Los estudios han encontrado que los estudiantes con sentimientos más positivos lograron mejores calificaciones. En el lugar de trabajo, los empleados también son un 12% más productivos cuando están contentos.

Con la nueva tecnología, es fácil encontrar formas de gamificar tu aprendizaje. Algunas de aplicaciones de gamificación favoritas incluyen duolingo, memrise, SoloLearn y Yousician.

 

Si te gusta usar aplicaciones para aumentar tu productividad, ¡échale un ojo al artículo sobre las mejores aplicaciones de productividad de 2020!

 

3. COMIENZA A VER VIDEOS EDUCACIONALES

Dile adiós a los viejos documentales aburridos y saluda a la nueva ola de videos educativos fácilmente disponibles en Internet. Los videos educativos son una excelente manera de aumentar la participación de la persona que quiere aprender.

 

Además, los estudios han demostrado que el uso de imágenes en movimiento y sonido (es decir, un video) para educar sobre un tema puede permitir a las personas adquirir una variedad de habilidades transferibles.

 

Los estudios han demostrado que la duración óptima de un video educativo es de aproximadamente 6 minutos. Esa es la longitud perfecta para ver un video corto de YouTube que te enseñará algo interesante.

 

Algunos canales que te podemos recomendar para ver videos educativos incluyen Ted-ed y ASAP science. ¡O echa un vistazo a Khan Academy, Udemy y Coursera si estás interesado en videos más largos que profundicen en los temas de tu interés!

 

4. HAZ EJERCICIO

Todos sabemos que hacer ejercicio es generalmente bueno para la salud. Se ha demostrado que el ejercicio regular mejora la sensibilidad a la insulina, la aptitud cardiovascular y la composición corporal, pero disminuye la presión arterial y los niveles de grasa en la sangre.

 

¿Pero sabías que hacer ejercicio también puede ayudarte a ser más productivo?

 

El ejercicio estimula la producción de hormonas y mejora el crecimiento de las células cerebrales. Además de eso, los estudios también han demostrado que el ejercicio puede hacer que el hipocampo, una parte del cerebro que es vital para la memoria y el aprendizaje, crezca en tamaño. Esto aumenta la función cerebral de las personas que realizan ejercicio regularmente.

 

Por último, el ejercicio ayuda a aumentar sus niveles de energía. A menudo, los sentimientos de aburrimiento y lentitud van de la mano. ¡Mejora tus niveles de energía haciendo ejercicio para que estés preparado para afrontar tu próxima tarea!

 

Entonces, si te sientes aburrido, ¡aprieta en una sesión de entrenamiento rápido o haz ejercicios ligeros como caminar por tu casa! Si no tienes ropa para hacer ejercicio, puedes ordenar desde la comodidad de tu casa cualquiera de los leggins de la marca Lua Ecofit.

 

5. MEDITA

Esta es una actividad productiva que puedes hacer directamente en tu escritorio. Se ha demostrado que la meditación mejora nuestra capacidad de prestar atención. Mantenerse atento y concentrado puede ayudarnos a ser más productivos ya que podemos trabajar de manera más eficiente.

 

Un estudio reciente descubrió que solo un par de semanas de entrenamiento en meditación mejoraron tanto los puntajes de comprensión de lectura y la capacidad de la memoria de trabajo al tiempo que reducían la ocurrencia de pensamientos que distraían.

 

Otro estudio también ha demostrado que la meditación puede cambiar el hipocampo, que se encarga del aprendizaje y la memoria, y en ciertas áreas del cerebro que juegan un papel en la regulación de las emociones y el procesamiento autorreferencial.

 

Si deseas probar la meditación, algunas aplicaciones que te recomendamos de mediación incluyen Calm, Insight Timer y Headspace.

 

En la tienda "La Cueva del Yogui" encuentras distintos materiales y herramientas para la meditación, ordena ahora y recibe hasta tu casa.

 

El aburrimiento es a menudo inevitable, pero hay formas de encontrar cosas productivas que hacer cuando está aburrido. ¡Esperamos que esta lista te haya ayudado a hacer que tu día sea productivo! ¡Déjanos saber en redes sociales cuáles son tus actividades productivas favoritas para hacer cuando estás aburrido!