¿Sabes el significado del árbol de la abundancia? ¡Debes tener uno en casa!
Creado por:  Wishes on a pot
Publicado el 26 de Marzo de 2020

¿Sabes el significado del árbol de la abundancia? ¡Debes tener uno en casa!

Vas a querer tener este árbol de la abundancia en tu casa.

El árbol de la abundancia es una planta que desde hace muchos años se ha asociado con la fortuna, de hecho, está asociación ha hecho que este arbusto se denomine con este nombre, aunque el verdadero nombre  es Portulacaria afra y hay algunas variedades.

 

Este significado del árbol de la abundancia se produce porque las culturas indígenas, sobre todo, la inca, tienen una leyenda en la que se asocia este arbusto al agua y comida en abundancia, siendo así símbolo de prosperidad y de riqueza y, en consecuencia, con la buena fortuna.

 

Precisamente por esto, es un motivo por el que muchas personas deciden tener un árbol de la abundancia en sus casa u oficinas,  este arbolito requiere de una serie de cuidados específicos que son importantes conocer para que, sobre todo, se mantenga y se atraiga el dinero y la prosperidad:

1. Debes regar de forma frecuente durante el crecimiento, y con moderación durante el resto del año, es decir, una o dos veces por semana para dejar que el sustrato se seque entre riego y riego.

2. No regar directamente las hojas porque se manchan.

3. Colócalo en un lugar muy soleado, debe estar en un lugar que le de el sol directo. Busca un lugar en tu hogar en el que la luz sea constante durante todo el año.

 

Por último, para darle forma, poda de vez en cuando para mantener la estructura y el orden de tu planta. 

 

Según eL Feng Shui es bueno colocarlo en la entrada de tu casa u oficina para limpiar las energías y  atraer la suerte y con ella vendrán las buenas noticias

 

Sin embargo, esta planta siempre debe recibir luz para que se mantenga sana y se desarrolle confortablemente. Es como un pequeño almacén de energía y solo se activará si se sienta cómoda.

 

Se recomienda alejarlas de la cocina, ya que no es un lugar propicio para su desarrollo. Tampoco es conveniente en las habitaciones, ni en los baños a causa de la humedad que en ellos se encuentra.

 

Recuerda que en Wishes on a pot puedes personalizar tu maceta como más te guste como este increíble árbol de la abundancia con alcancia, perfecto para ahorrar. Pídelo aquí.