Dirección de envíoElige tu dirección
Flor de loto: la planta sagrada que te transmitirá su espiritualidad
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 4 de Julio de 2020

Flor de loto: la planta sagrada que te transmitirá su espiritualidad

Purificará tu vida

Considerada una de las flores más antiguas del mundo, la flor de loto es símbolo de espiritualidad en culturas asiáticas, como en China e India, que lleva milenios siendo sagrada, con un valor muy importante.

Se trata de una flor acuática que crece en pantanos, estanques o lagunas donde la corriente de agua es nula. Al florecer en aguas fangosas, emergiendo sin manchar ninguno de sus pétalos, se le da un gran significado de pureza y elevación espiritual.

Esta flor es especialmente importante para el budismo, con una ocupación singular en el arte y mitología india. A partir de su visión, se le considera una flor de renacimiento, serenidad, sabiduría, iluminación espiritual, así como la pureza del alma y del cuerpo.

La flor está fuertemente representada en la religión hinduista, donde tiene el significado de belleza, fertilidad, espiritualidad y eternidad. La podemos encontrar en la representación de sus divinidades, que están sentadas en una flor de loto en acto de meditación. De ahí se puede atribuir la posición en yoga denominada padmasana o flor de loto.

También tienen un significado por el color de la flor:

Azul: significa sabiduría, conocimiento, triunfo del espíritu sobre los sentidos. Al ser una flor cerrada, que casi nunca se abre, se le liga al autodominio y control.

Blanco: es la perfección del espíritu y la mente. Representa el estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Tiene como peculiaridad que por la noche se sumerge en el agua y emerge con los primeros rayos del sol.

Rojo: relacionado con la inocencia y naturaleza que viene del corazón. Representa amor, pasión y compasión, sentimientos que vienen del corazón. También es conocida como flor del Buda de la Compasión.

Rosa: esta es la flor de loto más importante y especial de todas, ya que está relacionada con la divinidad, representando al Gran Buda.

Ciertamente, la flor de loto tiene un gran simbolismo que puede atraer a nosotros energía y espiritualidad positiva que llenará tu vida de pureza.

Lleva contigo siempre este símbolo, permite que tus buenos deseos e intenciones fluyan a tu favor. Te recomendamos el collar de flor de loto de la tienda Joyería Urbana, verás que quedará muy bien con todos los atuendos para que puedas llevarlo siempre contigo.

collar-flor-loto

También puedes encontrar estos hermosos aretes de loto de la tienda Sosím Joyería, tienen una forma muy bonita y adornarán tus orejas perfectamente, ¡consigue los tuyos!

aretes-flor-loto

O bien, cuelga junto a tu cama esta flor de loto pintada a mano de la tienda Ser Holístico, atraerá a ti pureza mientras descansas, alejando todo aquello que no sea bueno para ti. Además, se verá hermosa en tu habitación, ¡no te la pierdas!

mandala-flor-loto

 

Con información de: La Gran Época

 

También te puede interesar: 

- Este es el místico significado del colibrí que lo hará tu animal favorito 

- Por qué debes tener figuras de elefante en tu casa 

- ¿Qué son los chakras y por qué es importante mantenerlos alineados?