Dirección de envíoElige tu dirección
¿Qué significa que te regalen rosas rojas?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Enero de 2021

¿Qué significa que te regalen rosas rojas?

Descubre por qué es un regalo imperdible en San Valentín, ¡es interesante!

Cuando pensamos en dar un detalle a nuestra pareja o en ser románticos, uno de los elementos clave para poder serlo son las rosas rojas. Por mucho tiempo esta flor ha sido compañera de innumerables momentos destinados a otra persona, siendo testigo fiel del afecto que este acto puede tener. Sin embargo, aunque se ha vuelto una tradición, pocas veces nos hemos preguntado si regalar rosas rojas puede tener un significado más profundo.

Por eso, tenemos para ti la respuesta a esta interesante pregunta. No te lo pierdas y descubre cuál es el significado de regalar rosas rojas, ¡te impresionarás!

¿Qué significan las rosas rojas?

Las rosas rojas son un regalo que no falta en fechas importantes dedicadas al amor, y es que por décadas se ha atribuido un lazo directo de esta flor con este sentimiento. Se cree que su relación tiene que ver con la historia de San Valentín, que puedes leer aquí; en ella se cuenta que el sacerdote Valentín -por quien toma nombre la fecha- fue encarcelado después de ser descubierto casando a jóvenes, aunque la ley lo prohibiera. Este hecho hizo que lo llevarán a la cárcel, y ahí por causa del destino se enamorará de la hija de su carcelero. Tristemente, esto no duraría, sería ejecutado en la brevedad, lo que le llevó a despedirse y dejar una nota para ella junto a una rosa roja antes de morir.

Este acto ligaría las rosas rojas con el amor, pero este significado es mucho más profundo, ya que también son un símbolo de pasión y deseo, convirtiéndola en la flor destinada a la pareja o el ser amado. Por ello, si alguien nos hace un regalo de estas flores, significa que no solo le inspiramos amor, sino que también hay un deseo intenso.

Esto ha llevado a las rosas rojas a ser parte importante de momentos en la historia del amor, desde un aniversario, una declaración, a una fecha especial, como el día de San Valentín. Es por eso que no las puedes olvidar en estas fechas, y nosotros te ayudamos a hacer un regalo tan bonito cómo este.

Aquí te recomendamos algunos arreglos y ramos con rosas rojas que serán el regalo perfecto para tu persona especial. Demuestra tu amor y haz muy feliz a tu pareja, ¡no te arrepentirás!

Ramo de 12 rosas rojas de la tienda Paris Flower Lab

Es un ramo de flores naturales con la mejor calidad y cuidado para poder dar un regalo hermoso a tu persona especial.

Encuentra aquí.

significado-regalar-rosas-rojas

Rosas rojas y rosas de la tienda Floreria y Regalos

Esta es una propuesta diferente, con una combinación de rosas rojas y rosas que resalta el intenso color de las flores y da un toque único y especial a tu regalo.

Busca aquí.

significado-regalar-rosas-rojas

Caja corazón grande de la tienda Merak Flores

Si quieres declarar tu profundo amor, este arreglo de rosas en forma de corazón es el indicado para expresar lo que sientes por esa persona que te mueve.

Consigue aquí.

significado-regalar-rosas-rojas

Rosas rojas con orquídeas de la tienda Guapa con Flores

Esa persona que tanto aprecias no podrá contener su emoción al recibir este elegante arreglo, ¡le encantará!

Ordena aquí.

significado-regalar-rosas-rojas

Oso con rosas rojas de la tienda Stand de las Flores

Creado con rosas naturales, este increíble oso es el regalo más especial que puedas dar, ya que sorprenderás y dejarás fascinada con su forma, aroma y color, ¡no te lo pierdas!

Pide aquí.

significado-regalar-rosas-rojas

 

Con información de: Verdissimo

 

También te puede interesar: 

- El verdadero origen de San Valentín, el día para celebrar el amor 

- Top 5 de las mejores rosas para declarar tu amor 

- 5 florerías de la CDMX con arreglos y ramos que llegan a domicilio