Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Los tacos son más sanos que las barras de granola
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 29 de Agosto de 2020

Los tacos son más sanos que las barras de granola

Sí, así es, los tacos son saludables y lo dice la ciencia, ¡entérate por qué!

¿Cuántos tacos te puedes comer en una sentada? ¡Seguro muchos! Y es que los tacos son una de las comidas más deliciosas de todos los tiempos, más los taquitos al pastor que a nosotros los mexicanos nos vuelve locos. Es por eso que debes saber que los tacos al pastor no son tan perjudiciales para la salud como todos piensan. Es más, la ciencia asegura que pueden ser más saludables que una barra de fibra, como las de granola.

¡No es una broma! Sigue leyendo y descubre como esta maravilla fue descubierta por científicos mexicanos, es fenomenal.

Estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Américas en Puebla realizaron una investigación donde buscaron el valor nutrimental de platillos base de la cocina mexicana, como los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil. El objetivo del experimento fue descubrir cuántos tacos y flautas podemos comer sin que esto sea perjudicial para la salud.

Así, se identificó la composición de cada uno y estos fueron los resultados:

Tacos al pastor

Grasas 11.92%

Proteína 20.77%

Minerales 1.33%

Carbohidratos 23.51%

Flautas

Grasas 11.50%

Proteínas 4.07%

Minerales 0.31%

Carbohidratos 40.70%

Esto nos refleja la proporción de los alimentos, donde es claro que en los tacos al pastor predomina la carne, y con ello un porcentaje alto en proteína. Mientras que las flautas son principalmente tortilla dorada, por lo que sus carbohidratos aumentan. Y en cuanto a grasas, estas son casi iguales, e incluso menores que otros alimentos que tienen un porcentaje de 20 o 30 por ciento de su contenido, tal como donas, papas fritas o incluso las barras de fibra.

Además, se encontró que las flautas son un alimento energético ideal para el día, por su contenido en carbohidratos.

Ojo, esto no quiere decir que nos podemos comer una charola de tacos nosotros solitos, pero sí podemos consumir sin culpa alguna estos alimentos indispensables en la cocina mexicana.

Los investigadores llegaron a la conclusión que comer entre 3 tacos y 4 flautas es saludable, controlando la frecuencia con que se hace.

¡Ves como es real! Comer tacos ya no será motivo de dolores de cabeza o arrepentimientos, pues su contenido nutricional no es tan dañino como siempre has creído.

No lo pienses más y come esta delicia en la comodidad de tu casa, la tienda Komo Sano vende la más rica carne al pastor para que prepares tus tacos sin ningún problema, incluye todos los ingredientes, lo único que debes hacer es pedirlo y ¡disfrutar!

tacos-flautas-saludables-ciencia-cientificos-mexicanos

Y si eres vegano, pero quieres comer esta ricura, tienes que probar los tacos al pastor de la tienda Asanté, están hechos con carne de trigo y chícharo, pero mantienen el sabor tradicional de los tacos de siempre, ¡no te arrepentirás!

tacos-flautas-saludables-ciencia-cientificos-mexicanos

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Universidad de las Américas Puebla

 

También te puede interesar: 

- 8 cosas que necesitas si eres amante de los TACOS

- Top 10 de comida saludable para una fiesta mexicana 

- ¡No puedes iniciar tu fiesta mexicana sin estos esenciales!