7 Razones por las que tejer mantiene tu salud, ¡lo dice la ciencia!
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 31 de Marzo de 2020

7 Razones por las que tejer mantiene tu salud, ¡lo dice la ciencia!

Te sorprenderá saber cómo es que una simple acción acción con tus manos puede llegar a ser realmente poderosa.

 

Para todas aquellas personas que sufren de ansiedad o viven con estrés, seguro les han recetado hacer ciertas actividades para poder disminuir estas sensaciones y una de esas actividades que te suben el ánimo hasta el tope, y además te ayuda a mantener una mente mucho más saludable, es EL TEJER. Aquí te decimos por qué es terapéutico y por qué debiste haber empezado a tejer ¡desde ayer!

 

RAZÓN NÚMERO 1

 

Te ayuda a tomar un descanso de toda la tecnología que te rodea; en estos días, sin importar la edad que tengas, es mucho más saludable e importante tomar pequeños descansos continuamente, sin embargo, necesitas una buena razón para alejarte de todos estos aparatos y el tejer es una verdadera herramienta saludable por la que puedes optar para despejar tu mente.

 

RAZÓN NÚMERO 2

 

Empezarás a conectar contigo mismo, el tiempo de calidad contigo es muy importante y puede repercutirte en el futuro, así que comenzando a tejer te ayudará a establecer una excelente relación con tu "yo interior" para sentirte mucho más pleno y feliz.

 

RAZÓN NÚMERO 3

 

Lo más genial de todo es que no solo conectarás contigo mismo, sino que también te ayudará a conectar más a fondo con otras personas que te rodeen, puedes tejer tu mismo por tu cuenta o con otras personas. Hoy en día existen muchos grupos de tejido en los que puedes integrarte para romper el hielo y conocer gente nueva.

 

RAZÓN NÚMERO 4

 

Disminuirá tu ritmo cardiaco, para bien, esto te ayudará a que no vivas todo el tiempo acelerado, así que no hay riesgo de que tu presión sanguínea aumente mientras tejes. El ritmo de las agujas provocará que tu corazón lata pacíficamente. Como resultado, tu presión arterial también disminuye.

 

RAZÓ NÚMERO 5

 

El tejer te ayuda a que también resuevas constantemente pequeños problemas matemáticos, poniendo tu cerebro a trabajar, lo que te ayudará en un futuro a tu memoria. El tejer provocará que estés recordando continuamente números y que hagas mini cálculos mentales, ayudando a que tu cerebro se mantenga alerta y concentrado.

 

RAZÓN NÚMERO 6

 

Te ayudará a lidiar con dolores crónicos, porque cuando sufres de algún dolor lo peor que puedes hacer es enfocarte en eso; tejer es perfecto para mantener tu mente concentrada en otras cosas, incluso hasta te pondrá de buenas. Por lo que sentirás como disminuye el dolor.

 

RAZÓN NÚMERO 7

 

Tejer es un hobbie que puedes adoptar para evitar estar comiendo de más, porque en vez de estar buscando una bolsa de papas o frituras en general, mantendrá tus manos ocupadas con las agujas. En consecuencia, comenzarás a perder peso sifnificativamente.

 

¡Ahora que ya sabes todos los secretos, es hora de tejer!

 

Podrás hacer cosas increíbles como el cojín conejo de la tienda Tejidos.

 

¿O por qué no? ¡Un increíble Baby Yoda como el de la marca Pick This Box!

 

¡Las posibilidades son infinitas!

 

También podría interesarte:

- 30 Cosas que hacer acabar con el aburrimiento

- 7 Pasos efectivos para lidiar con la ansiedad

- Aprovecha la cuarentena para lanzar tu negocio, ¡online!