CATEGORÍAS
Tips para cuidar de la higiene de tu mascota
Publicado el: 2019-07-18T17:09:41-05:00

Tips para cuidar de la higiene de tu mascota

Sigue estos consejos para mantener a tu mascota feliz y limpia.

Cuidar de la higiene de nuestros amigos peludos es de suma importancia, ya que llega un momento en el que compartimos nuestra cama o sofá con ellos (incluso en algunas ocasiones hasta nos destierran del mismo), por tal motivo es imprescindible que cuidemos de su higiene al máximo para mantener impecable nuestros espacios y por supuesto para hacerlos sentir bien. El día de hoy traemos para ti algunos tips para cuidar perfectamente de tus amigos caninos.

 

1. Cuida de sus baños.

El consejo de los expertos es que no los bañes antes de sus seis meses de edad, una vez pasando este tiempo puedes hacerlo sin ningún problema no más de una sóla vez al mes, ya que ellos mismos producen una grasa en la superficie de su piel que les sirve para protegerse a sí mismos. Cuando los baños son muy frecuentes ésta grasa comienza a desaparacer por lo que estarías exponiéndolos a ciertas agresiones externas. En a tienda Hummus y Soy Sauce puedes encontrar este increíble shampoo para tu mascota, de naranja y citronela 100% artesanal y natural. Dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

2. Uso de cepillo adecuado

Casi todos los perros necesitan que se les cepille semanalmente, pero para todos aquellos que tienen el pelaje mucho más largo lo ideal es que fuese diario. Cepilla siempre empezando desde la cabeza hasta terminar con la cola, siguiendo siempre la dirección de crecimiento del pelo. También no está por demás que de vez en cuando seas minucioso a la hora de cepillarlo, para así ver si tienen insectos o manchas, así cuidarás más de su pelaje y salud. Adquiere el cepillo de madera de bambú de cerdas rígidas de acero para quitar la caspa, los piojos y las pulgas, de la marca Bamboo Pets, dale clic aquí para hacer tu pedido.

 

3. Hidrata constantemente sus almohadillas 

Es importante que antes y después de dormir cuides súper bien de la hidratación de sus almohadillas, ya que esta zona se vuelve muy delicada y a menudo sufre de pequeños roces o heridas que pueden ser imperceptibles a primera vista. El bálsamo hidratante para mascotas de Lalis está hecho a base de aceite de coco, aguacate y aceite de olivo, enriquecido con vitamina E, además de poder hidratar sus almohadillas también lo puedes utilizar para hidratar su nariz y cualquier resequedad que tenga en su piel, consíguelo con un clic aquí.

 

4. Limpia la lagaña de sus ojos

Lo ideal sería que para limpiar sus ojitos le frotes cada uno con una gasa impregnada en suero fisiológico, así evitarás infecciones y se los dejarás muy limpios. El suero fisiológico es una solución salina normal que al aplicarlo ayuda a disolver otras sustancias como la glucosa.

 

5. Mantén sus orejas limpias

Por supuesto los isopos no son una buena opción para limpiar sus orejitas y mucho menos con sustancias como agua oxigendas, ya que ésta podría irritar su oído. Por lo que aquí te recomendamos utilizar toallitas húmedas para bebés o incluso un papel de cocina humedecido en suero fisiológio o aceite de oliva, estamos seguros de que él te lo agradecerá.