Tips para tomar fotos de producto con tu celular
Creado por: Rebeca García
Publicado el 21 de Febrero de 2020

Tips para tomar fotos de producto con tu celular

Aumenta tus ventas con estas técnicas profesionales para fotografiar tus productos.

Las fotografías de tus productos son uno de los aspectos más importantes que debes considerar si eres un emprendedor que oferta sus artículos en redes sociales o en línea, así que cree en el dicho que dice que una foto vale más que mil palabras y dedica el tiempo suficiente para que estas imágenes luzcan súper profesionales sin gastar mucho dinero y usando solo tu teléfono celular.

 

1. La calidad de la cámara del celular

Si la cámara de tu teléfono tiene una buena resolución, ten por seguro que si sigues estos consejos, las fotos que tomes saldrán increíbles. En caso contrario, puedes pedir prestado un celular para pasar toda la mañana tomando las fotografías que necesitas para tu marca.

 

2. El espacio donde será la sesión fotográfica

Encuentra un lugar amplio en tu casa con un fondo sobrio y una superficie plana, puede ser el comedor para que puedas usar la mesa siempre y cuando sea de un solo color y vaya acorde a los productos que quieres retratar. 

 

3. El soporte de tu teléfono

Si tienes un tripié, es tiempo de usarlo para generar mayor estabilidad en tus fotografías, si no consigues uno, sé creativo y coloca algunos objetos altos para soportar el teléfono.

 

4. Las fuentes de luz

Haz tu sesión fotográfica por la mañana para tener una luz homogénea y no conflictuarte en las tardes por los cambios drásticos de luz y sombras. Coloca tu set en frente de una ventana para que la cámara quede en medio del set y la fuente de luz natural. Si prefieres ser tú el que controle la luz, consigue dos lámparas de luz fría y colócalas a los lados.

 

5. Los ángulos

Activa la cuadrícula en tu teléfono en la configuración de la cámara fotográfica para poder tener mejores encuadres. Para fotografías de producto, generalmente se utiliza el ángulo cenital y normal, es decir, con la cámara hacia arriba o de frente al producto.

Ángulo Cenital

 

Ángulo Normal

 

6. Produce la toma

Al tomar una fotografía en ángulo cenital, coloca un par de objetos para decorar lo que rodea al producto, por ejemplo, si es un pastel con fresas, puedes ubicar un par de este fruto al rededor para darle contexto.

 

7. Tips extra

  • No uses flash.
  • Utiliza fondos neutros en el color.
  • Cuida que el espacio que uses esté limpio.
  • Realiza unos últimos toques ajustando el color en edición y evita los filtros.