5 tips para tomar mejores fotos de producto con tu celular
Creado por: Montserrat González
Publicado el 17 de Abril de 2020

5 tips para tomar mejores fotos de producto con tu celular

Conoce algunos tips que la Analista de fotografía y video de Canasta Rosa trae para ti.

 

Una de las características principales en las que los consumidores se fijan al agregar un producto a su carrito es sin lugar a duda la fotografía de eso que desean. Una buena fotografía inspira confianza y suma una apariencia de que el producto es de buena calidad y la tienda es profesional. Así que descubre algunos consejos para tomar tú mismo fotos sensacionales.

 

1. Encuentra tu fuente de Iluminación

Al interior de la casa ubica la ventana con mejor luz y hazte consciente de las horas del día a las que recibe mejor iluminación; al exterior explota la hora azul y la hora dorada, utiliza materiales que tengas a la mano para crear reflectores y difusores de la misma luz.

 

2. Logra composiciones llamativas

Haz uso de un fondo blanco absoluto para resaltar el producto y poderlo publicar en tiendas en línea, toma fotos del mismo producto haciendo uso del color de la marca o añadiendo colores que generen altos contrastes, enciende la cuadrícula para centrar el producto a exactitud y para hacer composiciones con más de un elemento.

 

3. Ubica tu target

Las fotografías de tu producto también son un producto y deben estar dirigidas al grupo de personas que realmente comprarán y consumirán tu marca.

 

4. Resalta lo bueno y oculta lo malo

Hay productos artesanales que muestran un lado imperfecto por su producción manual y eso los hace únicos, sin embargo el mundo de la publicidad exige estándares de calidad que requieren estrictamente de nuestro ojo estético.

 

5. Muestra diferentes vistas

Los productos están llenos de detalles que la gente quiere ver para saber exactamente qué van a comprar, hay desde información textual del contenido informativo y logotipos, hasta la textura del material del que está hecho el producto, toma fotografías horizontales y verticales del producto completo y de sus detalles así tendrás más material para cada plataforma.

 

¿Tienes tu tienda en línea dentro de Canasta Rosa? Adquiere los Servicios Pro que te ofrecemos para crecer tu marca dentro y fuera de la plataforma. Encontrarás servicios de fotografía, video, pautas, presencia en Newsletter, en Landing Page y muchos más. Conócelos todos aquí. Si aún no abres tu propia tienda, ¡hazlo ahora! 

Te puede interesar:

5 errores al manejar tu tienda en línea y cómo solucionarlos.

Tips para darle un toque único a los productos de tu tienda en línea.