DIY: Toallitas desmaquillantes ecológicas
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 14 de Mayo de 2020

DIY: Toallitas desmaquillantes ecológicas

Sigue estos pasos para poder salvar el planeta con tan solo estas toallitas desmaquillantes.

¡Ya no tires los algones que usas para desmaquillarte! Como probablemente sepas, nos hemos estado moviendo lentamente en la dirección de reducir el desperdicio dentro de nuestro hogar. Este tutorial no solo te AHORRARÁ DINERO, sino que también te ayudará a reducir la cantidad de desechos que contribuye al vertedero. ¡Quiero decir que es ganar ganar! Seamos realistas, el maquillaje es una parte habitual de nuestra rutina.

 

Estas almohadillas desmaquillantes reutilizables que te enseñamos a hacer son muy suaves, especialmente porque utilizaremos tela polar, que solo agrega un toque de lujo a tus desmaquillantes hechos a mano.

 

Materiales:

 

➤ Tela de desecho (Puedes utilizar para el frente 100% algodón y un forro de tela polar)

➤ Hilo

➤ Máquina de coser o aguja e hilo (el uso de una máquina de coser hace que este proceso sea mucho más rápido)

➤ Tijeras

➤ Alfileres

 

Procedimiento:

 

1. Corta cuadrados en 2 ″ x 2 ″ para la parte frontal y posterior de las almohadillas desmaquillantes.

2. Toma tu tela frontal y colócala boca arriba. Luego, coloca la tela de la espalda con el lado frontal hacia abajo (es decir, los lados frontales de la tela estarán uno frente al otro). Nota: Si está utilizando tela polar, que es igual en ambos lados, esto no importará. Simplemente coloca uno encima del otro.

3. Realiza una costura de 1/4" alrededor de todo, asegurándose de dejar un espacio de aproximadamente 1" en un lado. Esto te permitirá tener espacio para pasar la tela. Luego recorta los bordes. Esto ayuda a reducir el volumen en las esquinas.

4. Voltea la tela al revés tirando de ella por la abertura que acabas de hacer. Para cerrar el espacio, simplemente fija las dos piezas con alfileres y realiza una puntada superior alrededor.

 

¡Y listo! De esta forma podrás tener toallitas desmaquillantes ecológicas, que podrás usar una y otra vez.

 

Pero si no eres mucho de hacer manualidades y aún así quieres ayudar al medio ambiente ¡no te preocupes! En la tienda de Lalis puedes encontrar increíbles toallitas mágicas que con tan solo humedecerlas poquito podrás desmaquillarte fácilmente ¡y puedes meterlas a la lavadora!

 

 

 

También puede interesarte:

- Razones por las que te salen manchas en la piel

- Tips de maquillaje para principiantes

- 7 Ideas para decorar tu hogar