Rutina para transformar tu piel en 14 días
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 24 de Marzo de 2020

Rutina para transformar tu piel en 14 días

Comienza a tener estos hábitos y siente la diferencia.

Estás en el momento perfecto para cuidar de tu piel al máximo en tan solo 14 días, pero para lograr esta meta es necesario que sigas rigurosamente estos pasos, para poder lograr una piel impecable en poco tiempo. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Así que toma nota de todos los pasos que tendrás que seguir y pon esta lista sobre tu buró o a lado de tu cama para que lo tengas súper presente.

 

1. Nunca jamás en la vida te vayas a dormir con el maquillaje puesto

No importa que tan cansada te sientas, ¡por favor no lo hagas!, de verdad, retirar tu maquillaje BIEN hará una diferencia muy grande y bueno tal vez no lo sepas, pero es algo muy importante que debes de tomar en cuenta: algunas células muertas se desprenden a diario de nuestra piel, así que la próxima vez que desees maquillarte 24/7, piénsalo dos vecces, porque de hacerlo puede provocar que esas células muertas se queden pegadas a la superficie de tu piel. También puede causar erupciones y marcar más las líneas de expresión. ¡Cuidado! Desmaquíllate con las toallitas de Lalis, sus microfibras te ayudarán a retirar cualquier resto de rubor o sombra.

 

2. Toma muchísima agua

No solamente la consumas cuando vayas al gimnasio, es importante que te mantengas hidratada todo el día, la hidratación tanto interna como externa es la clave para una piel radiante. ¿Cuánto tomar? Ocho vasos de agua al día diario es lo más recomendado, así que bebe todo lo que puedas. Lleva contigo siempre un termo para que lo tengas súper presente, Dominna Things te da la opción de personalizarlo con tu nombre.

 

3. Utiliza un poco de sérum antioxidante en tu rutina diaria

Si utilizas un sérum con antioxidantes, como la vitamina C y E, por debajo de tu protector solar, tu piel estará más propensa a reparar los daños que puedan causarse, previniendo las líneas de expresión prematuras e incluso las manchas. El sérum facial de día de Marina Mestiza nutre tu rostro durante el día, además de protegerlo. El aceite de frambuesa es un protector solar natural, además es rico en antioxidantes y vitaminas. 

4. Utiliza crema hidratante y protector solar todos los días

Aunque pases 5 minutos afuera con el sol, es importante que lo utilices, algunas personas piensan que usar el protector solar es exclusivo para cuando te expones por un largo periodo en el exterior, pero hasta la más mínima exposición sin protector solar puede dañarte la piel en el transcurso del tiempo. Así que sin importar la temporada, ¡USA PROTECTOR SOLAR! Protégete con el protector de ENVERA SPS +50, matiza y unifica tu color gracias a su tono autoajustable.

 

5. ¡No te piques la cara, por favor!

Deja ese punto negro/grano en pas, sabemos que es súper tentador ver ahí esa imperfección, solo hazlo cuando te hayas lavado súper bien las manos y con un pañuelo, de otra forma ¡olvídate!, si lo haces con tus manos directamente es más probable que hundas mucho más la bacteria y se te inflame mucho más. Así que ¡déjate la piel en paz! Si sufres de espinillas mejor utiliza el aceite facila para espinillas, este producto te ayuda a desvanecer manchitas y cicatrices de manera gradual, además los aceites son anti-bacterianos, de la marca Benesen Aceites Faciales.

 

6. Exfolia tu piel muy suavemente

Remueve la piel muerta de tu cara para una piel mucho más radiante, pero hazlo con mucho cuidado, sin tallarte fuerte y una o dos veces a la semana es más que suficiente. Déjate sorprender con el kit exfoliante de Lalis, incluye un jabón de carbón, otro de avena y miel, y un frasco de cubos exfoliantes de almendras y eucalipto.

 

7. Utiliza mascarillas faciales semanalmente

Si tu piel se reseca con facilidad, puedes optar por mascarillas hidratantes que contengan glicerina o ácido hialurónico, pero si tu piel es más grasosa puedes entonces elegir entre mascarillas exfoliantes o mascarillas hechas a base de arcilla, como la mascarilla exfoliante de árbol de naranja de la tienda ADANBOY

 

8. Lava tu cara constantemente

Si lo hacer antes de dormir y al levantarte... ¡BIEN!, pero si puedes hacerlo más veces durante el día sería fenomenal, verás... en el ambiente hay mucha contaminación que poco a poco está dañando tu piel, por lo que en el día seguro se acumulan diferentes bacterias que pueden afectarte. Te recomendamos utilizar el jabón facial de rosas de la tienda Floristic que aporta una sensación súper ligera, permitiendo a la piel respirar y oxigenarse.

 

8. Duerme bien

De preferencia pon tus dispositivos en alguna otra habitación una hora antes de que te vayas a dormir. El objetivo principal es desconectarte de la tecnología y permitirte dormir por completo para descansar al 100%. Idealmente 8 horas de sueño sin interrupciones, necesitas entrar en sueño profundo para dejar que tu cuerpo, tu mente y por supuesto tu piel obtengan una reparación profunda. Puedes prender esta vela antes de dormir de la tienda El Departamento, es terapéutica y está a base de soya con aceites esenciales de lavanda, naranja y curazo de citrino y flores de lavanda.

 

 

También te puede interesar:

- Razones por las que te salen manchas en la piel

- Estos alimentos cambiarán tu piel para siempre

- ¿Estás exfoliando bien tu cara o sólo te estás lastimando?