Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
No uses bicarbonato o limón en la cara, esto puede pasar
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Julio de 2020

No uses bicarbonato o limón en la cara, esto puede pasar

Ten cuidado con tu piel

Por muchos años la cosmética y los rituales de belleza han sido sostenido con creencias y usos caseros transferidos por generaciones, con remedios que están dedicados a mejorar, cuidar y proteger nuestra piel con distintos ingredientes, en muchos casos naturales.

Cada uno de estos remedios caseros son sumamente conocidos y usados por las mujeres para complementar su rutina diaria, y lo cierto es que muchos de ellos funcionan. Con el paso del tiempo podemos notar la diferencia que se da desde que lo probamos por primera vez, y eso nos impulsa a seguir probando otro tipo de ingredientes que nos puedan ayudar.

Sin embargo, aunque muchos de estos productos tienen elementos naturales, es importante que sepas que no todos tienen los mismos beneficios y que, en vez de ayudar, pueden estar dañando tu piel aún más.

Aquí te contamos por qué el limón y el bicarbonato en exceso pueden ser perjudiciales para la salud de tu piel.

Limón

Este es el cítrico por excelencia, lo que quiere decir que su pH es muy ácido, por lo que su uso no es completamente recomendado para la piel. Esto es debido a que esta acidez puede causar irritación y una alteración en el film protector del cutis. Además, es un producto fototóxico, lo que quiere decir que, al exponerse al sol, puede generar incluso quemaduras.

Bicarbonato de Sodio

A diferencia del limón, el bicarbonato tiene un pH de 9, lo que quiere decir que es alcalino; sin embargo, esto no significa que es más saludable. Por el contrario, la alcalinidad de este ingrediente que encontramos en casa puede ser perjudicial para la nuestra piel. Puede secar el cutis, comprometiendo su capacidad de regulación natural y también puede dañar la barrera protectora que mantiene alejadas a las bacterias. Así, si usamos el bicarbonato de forma constante sobre la piel, no estaremos exfoliando, sino dañando el cutis, haciéndolo propenso a las infecciones.

Consideraciones

Esto no quiere decir rotundamente que no lo puedes usar. Conocemos el limón como un aclarante natural, que puede ser efectivo siempre que no lo usemos directamente sobre la piel. Lo mismo sucede con el bicarbonato, lo podemos usar siempre que no sea directamente en la piel. Para esto, podemos usar otros ingredientes que nos ayuden a “neutralizar” su pH, ya sea ácido o base (alcalino).

Si recuerdas algunas de tus clases de química, el pH es representada en una recta con distintas escalas, donde las más bajas son ácidas, y las más altas son bases. Para tener una solución neutra, debes usar una base con un ácido. Así, si usas el limón, debes usar una base como yogurt para neutralizar su acidez y poder usarlo. Con el bicarbonato, puedes usar un ácido, como la miel.

De igual forma, aunque uses estos ingredientes con otra sustancia que los neutralice, evita ponerlos sobre tu piel con mucha regularidad, y no olvides retirar bien los residuos de cada uno después de usarlos. ¡Ahora lo sabes! 

También te recomendamos cremas hidratantes que disminuyan los problemas en la piel, puedes usar la crema de toronja de la tienda Lalis, es ideal para piel sensible y maltratada, te ayudará a cuidar y restaurar tu cutis.

crema-toronja-hidratante

La crema corporal hidratante de la tienda Trisquel Ecotienda contiene ingredientes naturales que con poderes antioxidantes y regenerantes, manteniendo una piel sana y joven, ¡te encantará!

crema-corporal-hidratante

O bien, la crema hidratante facial de la tienda Botanique, contiene extracto de árnica que combate el envejecimiento mientras tu piel suave e hidratada, además la puede usar cualquier tipo de piel, ¡es excelente!

crema-hidratante-facial

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Glamour

 

También te puede interesar: 

- ¿Por qué la avena le hace tanto bien a tu piel? 

- ¿Qué es el masaje Gua Sha y cómo beneficia a mi piel? 

- Estos alimentos cambiarán tu piel para siempre