¿Por qué en ASIA usar cubrebocas es normal?
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 28 de Abril de 2020

¿Por qué en ASIA usar cubrebocas es normal?

Esta es la verdadera razón por la que se ha podido evitar la propagación del virus en países orientales.

En los países asiáticos, y sobre todo en Japón, tienen la cultura de cuidar uno de los otros. Esto significa que no solo las sociedades del oriente actúan por actuar, sino que consideran y piensan en cómo sus acciones pueden repercutir de manera positiva o negativa en las personas que los rodean.

 

Esta sociedad tiene detalles realmente sorprendentes, dignos de aprender como lo es el uso de las escalera eléctricas, las personas que no llevan prisa se paran a la derecha, para dejarle espacio a las que vayan en contratiempo y quieran subir o bajar mucho más rápido rápido; o cuando los estacionamientos se llenan siempre de afuera hacia dentro, dejándoles los sitios mas cercanos a las puertas de entrada de los lugares públicos u oficinas a quienes lleguen último y así demoren menos en ingresar.

 

Para ellos es muy importante cuidar uno del otro y lo mismo sucede con el uso de las mascarillas, realmente no es que pretendan evitar contagiarse de las demás personas, sino todo lo contrario, cuando ellos se enferman su intención principal del uso del cubrebocas es para no contagiar a las demás personas con las que conviven de alguna enfermedad respiratoria. 

 

El uso de las mascarillas realmente elimina la probabilidad de esparcir gérmenes e incluso evita que te cubras con tus manos cuando estornudas o toses, es vital mantener nuestras manos limpias porque con éstas tocamos dinero o mobiliario público y si se infectan de bacterias estaríamos contagiando a los demás.

 

Sin embargo, este uso clásico de las mascarillas ha sufrido algunas variaciones con el tiempo. Y no es que todos allá estén enfermos y esa sea la principal razón del uso de esta herramientas. Pero con el brote de hace varios años de la gripe aviar, los cuidados respiratorios aumentaron exponencialmente y con ellos, el uso de las mascarillas. Además de que entre jóvenes el uso del cubrebocas es demasiado común, ya sea para proteger su identidad hasta para ayudar a evitar la socialización en lugares públicos.

 

¡Protégete y únete a la campaña #YoTeCuidoTuMeCuidas!

Y encuentra diferentes estilos de cubrebocas para cuidar de ti y de lo tuyos aquí.

 

 

También te puede interesar:

- Alimentando héroes, apoya al personal médico que noes está salvando

- Descubre los cubrebocas más modernos y fashion del mundo

- Ellos hacen cubrebocas en tela de cintura, en ausencia de turismo