CATEGORÍAS
Visitas las Ofrendas de Día de Muertos más increíbles de la CDMX
Publicado el: 2019-10-29T16:19:29-06:00

Visitas las Ofrendas de Día de Muertos más increíbles de la CDMX

Descubre dónde estarán las ofrendas más fantásticas en la CDMX.

Día de muertos es una de las festividades más ancestrales y características de México. A lo largo del tiempo ha habido variaciones en la forma en la que se presenta este homenaje a nuestros fallecidos, pero la esencia permanece y es por ello que año con año, la Ciudad de México se llena de colores y festividad con muchísimos eventos relacionados a la fecha pero lo más grandioso es la exposición de ofrendas que se exhiben en diferentes partes. Si aún no tienes planes para este fin de semana, lánzate a visitar la mayor cantidad de altares en la CDMX.

 

Megaofrenda del Zócalo

Este característico evento del mes de noviembre llevará el nombre de Altar de Altares en donde se representarán las ofrendas de diferentes culturas, todo construido por manos mexicanas con un diseño tradicional propuesto por Vladimir Maislin Topete. Habrá estructuras giratorias y un espectáculo de luces.

Entrada Libre

Fecha: Del 1 al 11 de noviembre

Lugar: Zócalo, Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

No te deshidrates, seguramente habrá muchas personas que se unan a mirar una de las ofrendas más sorprendentes, así que necesitarás tomar agua, lleva tu termo para no consumir botellas de plástico. Consigue un increíble termo flexible de colores inigualables en la tienda Dominna Things, podrás ajustar el tamaño a tu preferencia y es súper fácil de transportar. Consíguelo haciendo clic aquí.

 

Megaofrenda de la UNAM

Para la XXII edición de la megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México, el eje temático será sobre el símbolo de la Revolución Mexicana "Emiliano Zapata: A 100 años de su muerte". Con esta actividad, se busca honrar la memoria del Caudillo del Sur y atraer a miembros de la comunidad para participar. Tú podrás visitar las magníficas creaciones, no te pierdas esta maravilla.

Entrada Libre

Fecha: Del 1 al 3 de noviembre

Horario: 10:00 am a 21:00 pm

Lugar: Plaza de Santo Domingo, Antiguo Barrio Universitario. República de Brasil, Centro Histórico, CDMX. 

No olvides llevar una gorra para cubrirte del sol y qué mejor que este asombroso artículo de la tienda Cucuni experta en brindarte artículos asombrosos de uso cotidiano. Además, su diseño combinará perfecto con la ocasión. Consíguela haciendo clic aquí.

 

Ofrenda del Museo de Antropología

Las ofrendas que se exhiben en este museo son un gran referente de las que se montaban en la antigüedad con las tradiciones prehispánicas, además podrás conocer la representación de otras regiones del país.

Entrada $75

Fecha: Hasta 3 de noviembre.

Horario: Martes a domingo de 9:00 am a 19:00 pm.

Lugar: Museo Nacional de Antropología. Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX.

Si llevas muchas cosas como tu cámara para retratar ese momento, tu teléfono o incluso, algunos artículos de tus hijos, deberás contar con una bolsa amplia en donde te quepa todo y sea súper cómoda para que puedas realizar tu recorrido. Consigue esta inigualable bolsa de piel de la tienda DMB, hay muchos colores para elegir y te será muy útil en cualquier ocasión. Haz clic aquí para conseguirla.

 

Ofrenda del Museo Frida Kahlo Casa Azul

El altar se realiza en la icónica Casa Azul de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo. Lleva el título "Por ellas: una vela, una flor y un pan" haciendo homenaje a las mujeres que han sufrido dentro de nuestro país y alrededor del mundo y a todos aquellos que pelean por darle voz a los mexicanos ante la vida y la muerte.

Entrada $120

Fecha: Hasta el 18 de noviembre.

Horario: Martes a domingo de 11:00 am a 5:45 pm.

Lugar: Museo Frida Kahlo Casa Azul. Londres 247, Del Carmen, Ciudad de México.

Lleva estos tenis súper cómodos para que no te canses durante tu recorrido. La tienda Bumis es la ideal para conseguirlos, sus diseños de bordados artesanales te fascinarán y quedarán perfectos para la ocasión y para visitar el Museo de la Casa Azul. Consigue estos tenis negros con el bordado de flores más espectacular haciendo clic aquí.