Dirección de envíoElige tu dirección
Vitaminas que mejoran el estado de ánimo
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Diciembre de 2020

Vitaminas que mejoran el estado de ánimo

Comer pollo puede mejorar tu estado de ánimo, ¡descubre por qué!

¿Te has sentido decaída/o? A lo mejor tu rutina está siendo algo estresante, o ha causado estragos en tu estado de ánimo. Esto puede pasar por distintos factores, como tus actividades, el estrés o una mala alimentación; este último factor puede influir en gran medida, ya que muchos de los alimentos que podemos consumir contienen vitaminas que necesitamos para producir ciertas hormonas que regulan nuestro estado de ánimo.

Te invitamos a conocer cuáles son estas vitaminas y que puedes consumir para conseguirlas, ¡te gustará!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Vitamina D

La vitamina D es importante, cuenta con un alto número de receptores que juegan un papel primordial en las funciones cognitivas. Para poder conseguir esta vitamina D lo ideal es estar en el sol, ya que la luz solar estimula la producción de vitamina D en el cuerpo. De igual forma, lo puedes incluir en tu alimentación consumiendo pescados grasos frescos, huevos, crustáceos, etc.

Omega 3

Los ácidos grasos del pescado además de aportar cierta cantidad de vitamina D, también son importantes en el desarrollo y función del sistema nervioso central, por ello debes incluir en tu dieta alimentos con un alto contenido de Omega 3 como salmón, sardina, chía o nueces.

Vitamina B3

Esta vitamina también es llamada niacina o ácido nicotínico, que sintetiza hormonas y regula algunas funciones del sistema nervioso. De igual forma, regula la producción de serotonina, por lo que afecta directamente el estado de ánimo.

Consume suficiente vitamina B3 y vitaminas B para poder manejar mucho mejor tu humor, los alimentos que puedes incluir en tus comidas son pollo, tomate, zanahoria, brócoli, plátano y legumbres.

¡Lo ves! Lo que comes se refleja en cómo te sientes. Come saludablemente y verás que tendrás un buen humor y energía para tus actividades diarias. Aquí te recomendamos algunos alimentos que puedes consumir para conseguir las vitaminas necesarias para tu estado de ánimo, ¡pruébalas!

Chía de la tienda Bon Appetir Salud y Nutrición

Encuentra aquí.

vitaminas-estado-animo

Brochetas de brócoli de la tienda Roscushi

Busca aquí.

vitaminas-estado-animo

Huevos de granja de la tienda Eat Good Food

Consigue aquí.

vitaminas-estado-animo

Tinga de pollo de la tienda Dulces & Sabores

Ordena aquí.

vitaminas-estado-animo

Salmón de la tienda Skinny Crab

Pide aquí.

vitaminas-estado-animo

Con información de: Muy Interesante

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- ¿Te sientes sin energía? Necesitas estas recetas para sentirte mejor ¡pruébalas! 

- ¿Ya sabes que vitaminas tomar para fortalecer tu sistema inmune? 

- Esta es la vitamina antiedad que necesitas para lucir mejor con los años