Dirección de envíoElige tu dirección
Yoga hormonal, ¿por qué deberías hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 13 de Enero de 2021

Yoga hormonal, ¿por qué deberías hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!

Una nueva técnica para tu equilibrio hormonal

El yoga terapia hormonal o “yoga hormonal” es un método natural para elevar los niveles de hormonas en el cuerpo en la menopausia o para mujeres con un desequilibrio hormonal. Esta terapia se lleva a cabo por medio de ejercicios que estimulan las glándulas responsables de la producción de hormonas, que son los ovarios, tiroides, hipófisis y glándulas suprarrenales. 

La idea es que estos ejercicios creen una reposición hormonal de forma natural, dejando de lado las pastillas. Esto consta de una serie de ejercicios dinámicos de 30 minutos que estimulan las glándulas gracias a las posturas, técnicas de respiración y trabajo energético. 

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Origen

Este método holístico surge en Brasil, con Dinah Rodrigues, una mujer de 90 años que lleva mucho tiempo practicando yoga. A sus 65 años ella se realizó un chequeo, en el que su doctor estaba sorprendido por su gran salud a pesar de su edad, lo que la llevó a investigar el sistema endocrino de la mujer y posteriormente desarrollando una serie de ejercicios que ayudarían a las mujeres en sus problemas hormonales. 

Beneficios

El yoga hormonal tiene beneficios para la salud, además de dar más vitalidad al organismo. Ayuda con los síntomas de la menopausia y otros problemas relacionados a las hormonas, como: 

• Síndrome premenstrual, amenorrea, reglas irregulares e infertilidad. 

• Ovarios poliquísticos. 

• Hipotiroidismo. 

• Dolor de cabeza recurrente. 

• Ansiedad, irritabilidad. 

• Pre-menopausia, menopausia precoz o un embarazo. 

• Mayor flexibilidad corporal.

• Desintoxica el cuerpo.

• Fortalece el sistema inmune.

• Rejuvenece y da un mejor aspecto a la piel. 

Ejercicios

Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer en casa para ayudarte a regular las hormonas en tu organismo, ¡conócelos! 

Pose de pez 

Acuéstate sobre tu espalda, poniendo un soporte, como una almohada o una toalla doblada, que colocas por debajo de los hombros, luego acomoda tu cuerpo con los pies juntos y los brazos extendidos, respira profundamente y permanece así por 5 minutos. 

Piernas levantadas. 

Usa una silla para mantener tus piernas levantadas, y ya acostada, da soporte a tu espalda colocando una almohada o toalla doblada en la parte baja de la espalda. Hazlo por 5 minutos con respiraciones regulares y profundas. 

Esfinge 

Acuéstate boca arriba y luego levanta el torso con los brazos extendidos, dejando apoyado de la cintura para abajo. Da soporte a tu cuerpo por la parte del vientre. Realiza este ejercicio por 5 minutos. 

Pliegue hacia adelante 

Siéntate colocando una almohada debajo de las piernas a la altura de las rodillas para dar soporte, luego levanta los brazos y estíralos hasta poder colocar las manos a un costado de los pies. 

¡Inténtalos y nota cómo te sientes diferente! Aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas hacer yoga en casa. 

Yoga mat de hoja de la tienda Kalü 

Encuentra aquí. 

Lila yoga set de la tienda Power Fitshop 

Busca aquí.

Bloque de yoga de la tienda GSports Fit 

Consigue aquí. 

Green bay yoga set de la tienda Power Fitshop 

Ordena aquí.

Rueda para yoga de la tienda GSports Fit 

Adquiere aquí.

Calcetines antiderrapantes para yoga de la tienda Barre Flow 

Pide aquí.

 

Con información de: YogaYe

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Estás tomando mal tus vitaminas, ¡aquí te decimos cómo deberías hacerlo! 

- 5 ejercicios para destacar tu cintura 

- ¿Sabes qué es el Gym Facial? ¡Nosotros te lo contamos!