Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
¿Andas descalza en casa? No lo hagas y evita los pies de hobbit ¡lo agradecerás!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 12 de Septiembre de 2020

¿Andas descalza en casa? No lo hagas y evita los pies de hobbit ¡lo agradecerás!

No usar zapatos en casa o andar descalza puede tener efectos negativos, ¡descúbrelos!

Estar en casa nos ha cambiado la rutina diaria. Antes estábamos acostumbrados a levantarnos, ir a la ducha, vestirnos, desayunar y salir de casa a hacer todas aquellas actividades que nos demandaba el día a día. Con la cuarentena, todo eso cambió, ahora nos levantamos y podemos evitar todo el ritual de la mañana, modificarlo como deseemos o simplemente no hacerlo.

Y aunque sabemos que debemos intentar mantener la rutina de siempre, lo cierto es que muchas veces no podemos hacerlo. Nos gana la flojerita y preferimos estar en cama, trabajar desde ahí y mantenernos en pijama todo el día. Eso mismo provoca que andemos en casa con los pies descalzos. No solo por la facilidad de subirse a la cama o al sofá, sino porque sentimos una hermosa libertad en nuestros pies que tocan el suelo. 

No obstante, esta libertad puede salir un poco cara, y es que los zapatos no son algo meramente estético, sino una necesidad de nuestro pie para mantenerse sano.

Descubre por qué no debes andar descalza y evita lastimar tus pies.

Puedes herirlos

Una de las principales razones para no andar descalza en casa es que no sabes que hay en el suelo, y es que caminamos por instinto, así que no nos fijamos donde pisamos con exactitud. Eso nos deja predispuestos a las trampas que podamos encontrar en nuestra casa, como basuras, piedritas o cualquier objeto que nos pueda herir.

Sumado a eso, la suciedad del suelo se pega a nuestros pies, así que puede empeorar la situación e infectar el área lastimada.

Lastimar la piel

Nuestros pies están acostumbrados a un cierto cuidado, como el uso de calcetines y del calzado. Es por eso que la piel de nuestros pies es sensible, pues siempre han estado protegidos de la intemperie. Comenzar a andar descalza por la casa puede dañar también el aspecto de tu piel, en especial la de las plantas, ya que se vuelve áspera ante la adaptación del nuevo ambiente con el que tiene contacto.

Cuando menos te des cuenta, tendrás unos pies ásperos que no te gustará tocar, o mostrar.

Deformar el pie

De igual forma, el calzado resulta ser un soporte indispensable para nuestros pies. Los pies sostienen nuestro cuerpo, y es por eso que reciben todo el peso corporal. Así que cuando no usamos podemos tener problemas con nuestros pies, pues ese peso puede alterar nuestra pisada y la forma en que se acomodan nuestros huesos, que, al sentirse con mayor espacio, se abren más. Es por eso que podemos sentir que nuestro pie creció, o qué zapatos que nos quedaban bien, ahora nos incomodan y es que el cuerpo se va adaptando a el ambiente en el que se encuentra. Incluso podemos ver nuestros dedos más separados unos de otros, y es justo porque falta ese soporte o molde que los mantenga unidos.

Cuando esto se altera, y la pisada también, podemos tener accidentes, como tropiezos, ya que nuestra forma de andar cambia y se puede sentir diferente.

¿Lo ves? Andar descalza en casa puede ser muy cómodo, pero a la vez puede afectar a tus pies. Evita esto y busca tener un calzado donde no pises directamente el suelo, o que te de soporte sin perder la comodidad.

Te recomendamos estas hermosas pantuflas de corazones de la tienda El Colibrí, donde puedes encontrar distintos modelos como este que te pueden encantar para usar en casa.

andar-pies-descalzos-descalza-cuarentena-casa

También puedes tener estas hermosas pantuflas de Pusheen de la tienda Btwin2, si es que amas a los gatitos, y es que este es uno de los más kawaii que vas a encontrar. Además de ser súper cómodas.

andar-pies-descalzos-descalza-cuarentena-casa

De igual forma, debes tener calzado con más soporte, pero con comodidad. Es por eso que estos flats de Stich de la tienda Tomiin Shop son super hermosos y también ideales para andar en casa, ¡te gustarán mucho!

andar-pies-descalzos-descalza-cuarentena-casa

 

O bien, también tienen unos comfort flats en color negro, para que combinen con cualquier prenda que decidas ponerte ese día y saques también el pijama de tu día a día, ¡estarás más motivada!

andar-pies-descalzos-descalza-cuarentena-casa

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Hola

 

También te puede interesar: 

- ¿Cómo cuidar tus ojos durante esta cuarentena? 

- Cómo eliminar los dolores de espalda por home office 

- Cómo combatir la resequedad en las manos por el alcohol del gen antibacterial